Visión País

Lluvias intensas continuarán esta noche en Costa Rica

El panorama de las lluvias no cambia en nuestro país. Tras una tarde bastante lluviosa, el Instituto Meteorológico Nacional estima…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lluvias intensas continuarán esta noche en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El panorama de las lluvias no cambia en nuestro país.

Tras una tarde bastante lluviosa, el Instituto Meteorológico Nacional estima que las precipitaciones continuarán por el resto de la noche.

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical propicia estas condiciones inestables a lo largo de todo el territorio.

Durante la tarde, los mayores aguaceros se presentaron al norte y el oeste del Valle Central, además del Pacífico Norte y Sur.

Sitios como Osa, Dulce Nombre de Nicoya y Barva de Heredia se presentaron precipitaciones con montos de lluvia entre 40 y 70 milímetros. Cada milímetro equivale a un litro de agua por metro cuadrado.

Para la noche de este sábado, los aguaceros máss fuertes se ubicarán en el valle del Tempisque y la península de Nicoya, aunque también podría extenderse a otras partes de la provincia de Guancaste.

“Para el Valle Central y el resto de regiones del Pacífico se esperan lluvias de intensidad de débil a moderada para el mismo periodo, excepto por algunos aguaceros dispersos más intensos cerca de la
frontera con Panamá.

“Para el Caribe y Zona Norte se anticipan aguaceros puntuales, especialmente cerca de la frontera con Nicaragua”, precisó el meteorólogo Roberto Vindas.

171 incidentes en la semana

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 171 incidentes a lo largo de la semana.

En el Valle Central, los cantones de Alajuela y Heredia fueron los que presentaron mayores incidentes, además del cantón de Golfito.

Las inundaciones que se presentaron fueron más por problemas de alcantarillado, desbordes de acequias por obstrucción de basura y algunos deslizamientos. No obstante, estos se producen principalmente por malos trabajos en los taludes.

Blas Sánchez, de la CNE, indicó que las personas que residan en sitios susceptibles a inundaciones estar vigilantes y reportar de inmediato cualquier incidente que se presente.