• Avenida O

“Los Amantes de Praga”, de Alyson Richman

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Silvia Solano para El Observador
Enamorada de los libros, los viajes y las buenas historias.
https://silabril.wordpress.com/

Los “Amantes de Praga” es una novela de romance-ficción ambientada en la II Guerra Mundial. Escrita por la norteamericana Alyson Richman. La escritora desarrolla una historia que comparte las vulnerabilidades más profundas de sus personajes.

Es de una lectura fácil, rápida y casi ligera en ciertos momentos; donde se reflejan emociones tan humanas, como la angustia, el miedo, la incertidumbre y hasta la pasión.

Con frases como: “Se abren mis propias maletas mentales” ó “La mente, el corazón, el vientre. Los tres están enfrascados en un baile sagrado”, Alyson desarrolla una ficción, que tiene de protagonistas al amor y a la lucha por sobrevivir que se mezclan en cada esquina, que aunque no me marcó como lo hizo Svetlana Alexiévich con su libro “La guerra no tiene rostro de mujer”, sí me dejó agradables sorpresas.

Una de ellas, fue cuando me topé con frases tan poderosas como “La pelvis de una mujer es como un reloj de arena capaz de medir el tiempo. Crea y alberga la vida a un mismo tiempo”, o  “Cuando la dieta de la madre es insuficiente, se extraen los nutrientes de sus propios dientes y huesos.” y ‘Las mujeres están hechas para ser altruistas”. Esas líneas, así solitas, sacadas de la historia que las adorna, resuenan tanto en mi interior que consiguen que baje la guardia y pueda terminar disfrutando de toda la novela.

Hay historias que te atrapan desde la primera frase y otras que posiblemente no se disfruten tanto, pero de todas se aprende. Leer se vuelve un acto de autoconocimiento, de descubrir los espejos en los que me reflejo con uno u otro personaje. Es un motor de cambio, donde las vivencias, las culturas, las experiencias de los personajes, abren mundos de infinitas posibilidades.

Es deleitarme con una frase de esas que me mueve las entrañas. Que me hace sentir vulnerable, casi desarmada, para luego sentir la fuerza de un personaje, de una historia que te trae de vuelta al mundo para terminar siempre, disfrutando de ésta explosión de emociones que las palabras logran desencadenar. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 00:30:07 GMT-0600 (Central Standard Time)