Deportes

Luis Fernando Suárez sin excusas: “Todavía tenemos mucho por hacer”

Costa Rica quedó eliminado en la Copa Oro tras perder 0 a 2 con Canadá este domingo en los cuartos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Luis Fernando Suárez sin excusas: “Todavía tenemos mucho por hacer”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica quedó eliminado en la Copa Oro tras perder 0 a 2 con Canadá este domingo en los cuartos de final del certamen.

El nivel del equipo fue paupérrimo, dejando muchas dudas sobre el campo y siendo superar por el conjunto canadiense.

Luis Fernando Suárez no puso excusas, reconoció que el rival fue mejor y que se debe trabajar mucho para mejorar de cara al inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

“Me queda un partido donde ellos hicieron las cosas bastante bien, nos ganaron en todo sentido, pero después no tengo que reprochar nada de lo que hizo el grupo”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa.

“En el sentido práctico del fútbol fue mucho más Canadá que nosotros”, añadió.

En medio de esa situación, el timonel enfatizó en que el equipo debe mejorar mucho, algo que aseguró lo dijo también luego de las victorias en fase de grupos.

“Es cierto que tenemos que mejorar mucho y lo he dicho a lo largo de todo este torneo. Todavía tenemos mucho por hacer. Hoy nos falta estar creciendo en ese escalón de propuesta futbolística”.

La Sele venció a Guadalupe, Surinam y Jamaica, pero este domingo no pudo ante un rival superior y que será contrincante en la lucha por los 3 boletos a Catar.

“La complejidad del juego se fue presentando en el desarrollo del torneo y eso nos dice que tenemos que hacer una propuesta distinta, mejor y aprender de los errores cometidos”, indicó.

OBSERVE MÁS: Superada y eliminada sin objeciones. La Selección dijo adiós a la Copa Oro

Ardua labor

Costa Rica debuta el 2 de setiembre contra Panamá en la octogonal final, una eliminatoria que se vislumbra complicada.

Suárez tendrá poco más de un mes para analizar, ver jugadores, tomar decisiones y ahora sí, armar el equipo a su gusto.

“El mejor camino para lograr cosas distintas y corregir errores es aceptarlo y estar unidos”, indicó.

“Voy a conversar con todos los entrenadores, ver el inicio del torneo, mirar el universo de jugadores por el exterior… Todo es prioritario”, siguió en su respuesta.

Aunque habló siempre de ir por el título y ser protagonista, el seleccionador cayó en la realidad del momento que vive el fútbol costarricense a nivel de selecciones.