• Deportes

Luis Marín tras salir de la Liga: dirigir en el país se ha convertido en un “juego de Coliseo Romano”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras su salida de Alajuelense, el técnico Luis Marín lamentó la falta de respeto y paciencia que se tiene con los estrategas nacionales para que puedan desarrollar su trabajo.

“Dirigir en nuestro país se ha convertido en un “juego de Coliseo Romano”, donde entramos al campo de batalla expuestos a ser masacrados ante cualquier fallo”, expuso el entrenador en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Esta comunicación se dio a conocer dos dias después de su despido al frente de los rojinegros tras la eliminación del equipo en la Liga Concacaf, a manos del Guastatoya de Guatemala.

Veinticuatro horas después de la eliminación, la junta directiva no lo perdonó y decidió destituirlo. Al día siguiente se anunció su relevo, el español Albert Rudé.

OBSERVE MÁS: Alajuelense despide a Luis Marín

Con los rojinegros, Marín y su asistente Wallace, estuvieron 12 juegos, con saldo de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Los números que más lo desfavorecen son los resultados de la derrota de 4-2 ante el Saprissa, equipo al que le iban ganando 2-0, y el más reciente empate en casa ante los chapines, a los que derrotaba con comodidad, tambien por 2-0.

Violencia y crítica insensible

Marín se quejó no solo de la impaciencia sino también de las feroces críticas que se hacen, no solo a su persona sino a los técnicos costarricenses.

“Es increíble la violencia y la crítica insensible que se expresa desde la gradería del coliseo, mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación, que se prestan para decapitar a los técnicos, demostrando un absoluto disfrute de la destrucción y sin conocimiento pleno del fútbol y de lo que uno enfrenta”, afirmó Marín.

El estratega señaló que le habría gustado contar con más apoyo, paciencia y espacio para desarrollar su metodología de trabajo y así lograr las metas que se había planteado en el club.

Lamentó no haber gozado del tiempo para implementar su metodología de trabajo, la cual considera que es exigente e integral, aprendida de técnicos ganadores en la institución como Oscar Ramírez y Jorge Luis Pinto.

OBSERVE MÁS: ¡Fiasco manudo! Alajuelense fuera de la Liga Concacaf

Profesionales desechables

Marín concluyó que a los técnicos nacionales “nos ven como profesionales desechables”.

Pese a sus quejas, sí agradeció a la Liga Deportiva Alajuelense por haberlo nombrado técnico en Alajuelense.

“Desarrollé mi trabajo con la misma mística, esfuerzo y honestidad con que lo hice cuando defendí estos colores por muchos años, como capitán”, señaló.

Se pidió una opinión a la dirigencia de Alajuelense y al departamento de prensa sobre las declaraciones de Marín. Por el momento no se tiene respuesta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su sétimo Balón de Oro. Se trata del prestigioso...

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con...

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 15:49:49 GMT-0600 (Central Standard Time)