• Visión País

Mal estacionamiento es la causa de casi 3.500 multas por mes en lo que va del año

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Policía de Tránsito confeccionó, entre enero y agosto, un total de 27.373 de partes a conductores que estacionaron de forma indebida. Esto equivale a 3.421 por mes y un promedio de 112 por día.

Según las autoridades, esta es una de las conductas más sancionadas en carretera y hacen un llamado a los conductores ya que es una práctica que entorpece el flujo vehicular, al mismo tiempo que atenta contra los derechos de otros usuarios.

Por un lado, el mal estacionarse, reduce la cantidad de espacio y carriles para transitar; en especial en zonas urbanas, lo cual contribuye al congestionamiento vial en diversos puntos.

Por otra parte, el estacionamiento indebido también afecta a otros usuarios como ciclistas y peatones.

El director de la Policía de Tránsito anunció que hará operativos en todo el país, para contrarrestar este problema. (cortesía MOPT)

Llamado oficial

German Marín, director de la Policía de Tránsito, citó como ejemplo el bloqueo de rampas para personas con discapacidad o de los hidrantes para incendios.

“Este no es un tema nuevo, en promedio, cada mes superamos las 3.000 boletas, y vamos a seguir así todo el año. Ayer en San José, hoy puede ser en Cartago, mañana en Puntarenas. todos los días las personas deciden, premeditadamente, no vivir en apego a la legislación vial”, sentenció Marín.

El director también señaló la importancia de que los conductores colaboren, ya que, la Policía de Tránsito solo cuenta con 240 oficiales por turno, y si a estas 27.000 acciones se le suman los cerca de, 73.000 accidentes de tránsito, se tienen más de 100.000 incidentes solo en estas dos situaciones.

El artículo 110 de la Ley de Tránsito establece las normas sobre este tema. Según el boletín judicial de la Corte Suprema de Justicia, del pasado 21 de diciembre, esta mala práctica tiene una sanción económica de ¢53.339 y el retiro de las placas.

Con base en ello, los 27.373 partes equivalen a ¢1.460 millones.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Panamá detecta variante sudafricana de covid-19 en paciente en cuarentena

Las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica. El hombre estaba en cuarentena...

Contraloría autoriza a la CCSS para compra de 49 mil kimonos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará 49.000 kimonos para la protección del personal de salud en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 19:05:21 GMT-0600 (Central Standard Time)