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Marca Carolina Herrera recibe críticas por bolsa que parece estar inspirada en Costa Rica

Usuarios ven similitudes con sacos de recolección de café. Marca no menciona el país pero usa los colores de la bandera tricolor.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marca Carolina Herrera recibe críticas por bolsa que parece estar inspirada en Costa Rica
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La marca estadounidense, CH Carolina Herrera, se convirtió en objeto de críticas y todo tipo de comentarios al lanzar una bolsa, que, según sus seguidores, está inspirada en Costa Rica.

Fue el pasado miércoles, mediante su cuenta de Instagram, que la casa de modas posteó una bolsa con los colores patrios e inspirada, según los comentarios, en los sacos de recolección de café.

Rápidamente la publicación despertó las reacciones y a la tarde del domingo cuenta con más de 14.200 “me gusta” y con comentarios, la mayoría negativos, sobre el producto.

La cuenta con más de 7,2 millones de seguidores publicó junto con las fotos la etiqueta: “#CHPonchoBag” y sin hacer mención de Costa Rica.

Captura de pantalla sobre nueva bolsa de Carolina Herrera inspirada en Costa Rica (Instagram de Carolina Herrera).

En la misma publicación, la marca posteó unas sandalias que, según los seguidores, estarían inspirados en el calzado propio del Punto Guanacasteco.

Captura de pantalla de sandalias de la marca Carolina Herrera (Tomado del Instagram de Carolina Herrera).

“Apropiación”

Los comentarios negativos de los seguidores, principalmente de costarricenses, no se hicieron esperar, catalogando el más reciente lanzamiento de la marca como un acto de apropiación cultural.

Dentro de las críticas se incluyen comentarios como:

“Seguro que a los cafetaleros nos le llegó ni un colón de esas ganancias multimillonarias”.

“Qué lindo lucro con la apropiación cultural”

“Deberían dar créditos a Costa Rica”

“¿Qué vale el costal de café con apropiación cultural?”

Pese a la similitud con los colores de la bandera tricolor y la cultura de recolección de café, un grupo de seguidores atribuyó el producto a la cultura de Colombia.

De momento, la marca no se ha pronunciado sobre el origen de la inspiración de sus más recientes lanzamientos.

Carolina Herrera en una marca de la diseñadora venezolana, María Carolina Pacanins, más conocida como Carolina Herrera, quien fundó la firma en 1981. Actualmente cuenta con su sede en Nueva York.