Avenida O

Maribel Guardia cuenta entre lágrimas y por primera vez el momento exacto cuando supo que murió su hijo Julián

En entrevista para el canal de YouTube de la periodista Matilde Obregón, Maribel Guardia relató cómo le contaron sobre el deceso de su vástago.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Maribel Guardia cuenta entre lágrimas y por primera vez el momento exacto cuando supo que murió su hijo Julián
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia contó por primera vez y entre lágrimas el momento exacto cuando se enteró que murió su hijo Julián Figueroa, el pasado 9 de abril.

En entrevista para el canal de YouTube de la periodista mexicana Matilde Obregón, Guardia relató cómo le contaron sobre el deceso de su uniforme o hijo.

“Ya en la tarde yo había hablado con mi esposo (Marco Chacón), porque cuando yo me levanto el domingo Julián no se había levantado y yo andaba en las carreras como siempre.

“Salgo, le toco la puerta a mi nuera y le dije: ‘¿Y Julián?’, me dice: ‘Tía, está en el cuarto pero creo que no durmió bien’. Él tenía un cuarto donde tenía juegos, libros, tenía una biblioteca entera, le encantaba leer”, le cuenta a Matilde.

Sin embargo, Maribel Guardia le confesó que tenía un presentimiento de que algo no estaba bien.

“Camino al teatro le hablo a Marco y le digo: ‘¿Julián no se ha despertado, estoy preocupada?’, me dice: ‘No preocupes, vete a dar la función y yo le hablo a Imelda para que lo vaya a despertar’.

“En el intermedio le hablo a Marco y me dice: ‘Parece que pasó un problema en la casa, como que se pelearon Ime y Julián, pero no te preocupes’…

“Termina la función, le doy gracias a la Virgen, Mari (Maribel García), mi sobrina, está conmigo, le digo: ‘Mari, parece que se pelearon Julián e Imelda, y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo…

“Claro que ya Marco sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo…”, agregó.

OBSERVE MÁS: Video | Maribel Guardia llora al hablar de su hijo Julián y el altar del Día de Muertos

El instante más duro

Guardia prosiguió contándole a su la periodista que, antes de que Marco e Imelda supieran lo del deceso, el esposo de Maribel le da indicaciones a la esposa de Julián para que lo despierte.

Imelda le dice que se despierta y hasta le colocó un espejo debajo de la nariz para ver si respiraba.

“Le hablo a Marco y me dice: ‘Ya vete para la casa. Cuando vamos a la mitad le vuelvo a hablar y me dice: ‘Julián está muerto’.

“Agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a pegar gritos como loca. Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida.

“Yo me meto y a los cinco minutos llegó toda la prensa… pero cuando yo me enteré en las redes sociales ya lo habían publicado…”, relató sin contener el llanto.

Una vez llegó a la casa

“Todo lo que llenó mi alma ese niño, todo el amor que me dio, no tengo con qué pagarlo. Pero ese día fatídico que yo entré a ese cuarto y me encontré a mi niño.

“La única alegría que yo encuentro en todo esto es pensar que murió dormido porque estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada, entonces en medio del dolor eso me dio mucha paz…

“Verlo ahí dormido yo quería como que despertara, le agarraba las manos, le besaba los pies… El problema del duelo es que tú crees que va a pasar rápido pero no pasa rápido…”, manifestó la costarricense a la periodista, quien hace pocos meses perdió a uno de sus hijos.