Avenida O

Video | Maribel Guardia llora al hablar de su hijo Julián y el altar del Día de Muertos

Maribel Guardia no logró evitar llorar ante los medios de comunicación que la abordaron a inicios de esta semana para hablar del Día de Muertos.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Video | Maribel Guardia llora al hablar de su hijo Julián y el altar del Día de Muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia no logró evitar llorar ante los medios de comunicación que la abordaron a inicios de esta semana para hablar del Día de Muertos, que se conmemora cada 2 de noviembre.

Y es que la costarricense habló del altar que se suele elaborar en homenaje a los allegados que murieron, en este caso su hijo Julián Figueroa, quien murió el pasado 9 de abril.

En el marco de la obra Lagunilla mi barrio -que ella protagoniza y donde hay una foto de Julián en el altar de muertos-, Guardia contó que no ha entrado aún al cuarto de su hijo.

¿Qué dijo la Maribel?

“Estas fechas eran muy especiales para Julián, él siempre hacía un altar precioso y le escribía cartas a su papá (Joan Sebastian). Ni siquiera he entrado a su cuarto. Tengo que agarrar su ropa y tengo que hacerlo, pero será muy difícil”, expresó a los periodistas.

Luego confesó que para ella no ha sido un proceso fácil superar la pérdida de su vástago, incluso a seis meses de la partida.

“Tengo que continuar por mi esposo, por mi nieto y con mi familia… la vida continua. Tengo que darle gracias a Dios que estoy viva y se que algún día me abrazaré con él (Julián) en el cielo.

“Lloro porque soy egoísta, pero se que mi hijo está mejor que nadie en el cielo”, apuntó Guardia.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia cuenta sobre nuevo episodio “inexplicable”: “quizás piensen que estoy loca”

Lo que vivió hace poco

Maribel Guardia, quien había confesado tiempo atrás que “vio, abrazó y escuchó telepáticamente” a su hijo Julián Figueroa, la semana pasada reveló que vivió otra episodio que va más allá de la razón.

La actriz y cantante le contó a sus 9,1 millones de seguidores en Instagram, que hace poco visitó a la periodista Matilde Obregón, quien perdió a uno de sus dos hijos en un accidente.

Francisco Forastieri, de 29 años, falleció en Valle de Bravo luego de que le cayera un balcón.

Esto ocurrió en la casa de Matilde

Por eso Guardia acudió a la casa de Matilde y esto ocurrió ese día:

“Ella y yo estamos transitando por el momento más triste de nuestras vidas: las dos perdimos un hijo. Cuando me enteré la fui a visitar y le llevé de regalo una virgen de Guadalupe.

“Nos pusimos a rezar el rosario y, de un momento a otro empezamos a sentir un fuerte olor a rosas. No había cerca un jardín ni flores de ningún tipo… para mi fue un regalo de la virgencita; ella siempre lleva en sus manos rosas”, contó Maribel.

Los comentarios de los seguidores de Guardia apuntan a que se trata de un “hermoso regalo de la virgen”, “el poder de la oración” y “la fe hace nilagros”, entre otros.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia confesó que su hijo Julián se le “apareció en un sueño” y le dijo cuándo ella morirá

Julián le dijo cuándo morirá

Maribel Guardia ya sabe la fecha en la que morirá. Al menos eso contó al programa mexicano Ventaneando en agosto pasado, luego de que su hijo Julián Figueroa se le “apareció en un sueño”.

“Fue algo bonito. Sí más o menos me dijo como para cuándo. Pero eso no se los voy a contar. Y a mí en lugar de darme tristeza, pues todos nos vamos a morir. Hay que prepararse para eso… en nuestra cultura le tenemos horror a la muerte, porque ya pensamos que se acaba el cuerpo físico y que nos morimos.

“Pero yo creo que el alma es inmortal y creo que somos polvo de estrellas; regresamos a Dios y yo sé que algún día voy a ver a mi hijo. Pero tampoco me urge. Ya él me dijo más o menos pa’ cuándo”, añadió la tica.

Guardia agregó que por ahora su prioridad es su nieto, José Julián de seis años. “Me lo como a besos… es un chiquillo simpático, gracioso, con un sentido del humor”, dijo.