Avenida O

Maribel Guardia cuenta sobre nuevo episodio “inexplicable”: “quizás piensen que estoy loca”

A escasos dos meses y medio de que Maribel Guardia confesó que “vio, abrazó y escuchó telepáticamente” a su hijo…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia cuenta sobre nuevo episodio “inexplicable”: “quizás piensen que estoy loca”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A escasos dos meses y medio de que Maribel Guardia confesó que “vio, abrazó y escuchó telepáticamente” a su hijo Julián Figueroa -quien falleció en abril pasado-, ahora la costarricense revela que vivió otra episodio que va más allá de la razón.

La actriz y cantante le contó a sus 9,1 millones de seguidores en Instagram, que hace poco visitó a la periodista Matilde Obregón, quien perdió a uno de sus dos hijos en un accidente.

Francisco Forastieri, de 29 años, falleció en Valle de Bravo luego de que le cayera un balcón.

Esto ocurrió en la casa de Matilde

Por eso Guardia acudió a la casa de Matilde y esto ocurrió ese día:

“Ella y yo estamos transitando por el momento más triste de nuestras vidas: las dos perdimos un hijo. Cuando me enteré la fui a visitar y le llevé de regalo una virgen de Guadalupe.

“Nos pusimos a rezar el rosario y, de un momento a otro empezamos a sentir un fuerte olor a rosas. No había cerca un jardín ni flores de ningún tipo… para mi fue un regalo de la virgencita; ella siempre lleva en sus manos rosas”, contó Maribel.

Los comentarios de los seguidores de Guardia apuntan a que se trata de un “hermoso regalo de la virgen”, “el poder de la oración” y “la fe hace nilagros”, entre otros.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia confesó que su hijo Julián se le “apareció en un sueño” y le dijo cuándo ella morirá

Julián le dijo cuándo morirá

Maribel Guardia ya sabe la fecha en la que morirá. Al menos eso contó al programa mexicano Ventaneando en agosto pasado, luego de que su hijo Julián Figueroa se le “apareció en un sueño”.

“Fue algo bonito. Sí más o menos me dijo como para cuándo. Pero eso no se los voy a contar. Y a mí en lugar de darme tristeza, pues todos nos vamos a morir. Hay que prepararse para eso… en nuestra cultura le tenemos horror a la muerte, porque ya pensamos que se acaba el cuerpo físico y que nos morimos.

“Pero yo creo que el alma es inmortal y creo que somos polvo de estrellas; regresamos a Dios y yo sé que algún día voy a ver a mi hijo. Pero tampoco me urge. Ya él me dijo más o menos pa’ cuándo”, añadió la tica.

Guardia agregó que por ahora su prioridad es su nieto, José Julián de seis años. “Me lo como a besos… es un chiquillo simpático, gracioso, con un sentido del humor”, dijo.

Otra experiencia sensorial

Casi dos semanas después de la muerte de Julián Figueroa (el 9 de abril), Maribel Guardia aseguró haber recibido la visita de su hijo en un sueño.

La también cantante comentó que vio a su retoño rodeado de luz y con una enorme felicidad, que la hizo replantearse su dolor.

Esto después de pasar por episodios en los que el cuerpo le temblaba, le confesó a los periodistas.

“El otro día tuve una experiencia increíble, porque estaba en el rosario de Julián y cerrando los ojos empecé a rezar y en eso vi a Julián.

“Fue algo que transformó en ese momento el dolor que tenía tan grande. Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble.

“Me abrazó y sentí toda la luz y la felicidad que él sentía y que dije: ‘Dios mío… es que de aquí soy’. Y no porque me quería quedar ahí con él. Si no porque sentí que de ahí somos, que venimos de la luz.

“Julián me abrazó como tres veces: se veía pleno, lleno de luz. Para mí esa fue la manera en la que mi hijo estaba conmigo. Y me dijo: ‘no te preocupes, estoy bien’. No bien… está mejor que nosotros, y me dio otro sentido del dolor.

“Porque sí estoy triste, pero no como estaba. Es una tristeza diferente. Es una tristeza por no verlo”, le dijo a los comunicadores.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia habla de la experiencia sensorial que tuvo con su hijo Julián: “Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble”