Avenida O

Maribel Guardia confesó que su hijo Julián se le “apareció en un sueño” y le dijo cuándo ella morirá

Maribel Guardia ya sabe la fecha en la que morirá. Al menos eso le contó la costarricense al programa mexicano Ventaneando, luego de que su hijo Julián Figueroa se le “apareció en un sueño”.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia confesó que su hijo Julián se le “apareció en un sueño” y le dijo cuándo ella morirá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia ya sabe la fecha en la que morirá. Al menos eso le contó la costarricense al programa mexicano Ventaneando, luego de que su hijo Julián Figueroa se le “apareció en un sueño”.

“Fue algo bonito. Sí más o menos me dijo como para cuándo. Pero eso no se los voy a contar. Y a mí en lugar de darme tristeza, pues todos nos vamos a morir. Hay que prepararse para eso… en nuestra cultura le tenemos horror a la muerte, porque ya pensamos que se acaba el cuerpo físico y que nos morimos.

“Pero yo creo que el alma es inmortal y creo que somos polvo de estrellas; regresamos a Dios y yo sé que algún día voy a ver a mi hijo. Pero tampoco me urge. Ya él me dijo más o menos pa’ cuándo”, añadió la tica tras su presentación en una feria en el estado de Tlaxcala (centro de México).

Guardia agregó que por ahora su prioridad es su nieto, José Julián de seis años. “Me lo como a besos… es un chiquillo simpático, gracioso, con un sentido del humor”, dijo.

La nuera de Maribel retoma su carrera

Con respecto a la relación que Maribel tiene con su nuera, Imelda Garza y madre del pequeño, ella dijo que están más unidas que nunca, que la quiere mucho y que apoyará su decisión se rehacer su vida amorosa, lo cual no ha ocurrido por ahora.

“La veo como una hija y estoy aquí para apoyarla, para quererla, apoyarla en todo lo que ella quiera hasta el día que ella quiera”, comentó la actriz y conductora.

Entretanto, Imelda retomó su carrera como actriz y cantante y estará participando en una obra de teatro. Ella le relató a este programa de televisión que no quiere que su retoño la vea deprimida y que trata de estar bien para él.

“Él me ha dado fuerzas para meterme a esto, para trabajar y estoy disfrutando mucho y la verdad es que el teatro musical es un ambiente muy bonito; es baile, canto, actuación. Es todo un reto”, expresó emocionada.

Garza adelantó que pronto lanzará un EP del género grupero, y entre los temas espera incluir un cover que a su exesposo Julián le gustaba mucho. Un EP generalmente contiene más canciones que un sencillo, pero menos que un álbum completo.

Ella descartó por ahora darse una oportunidad en el amor y, por el contrario, señaló que está enfocada en su hijo y en retomar su carrera profesional.

Segunda “aparición” en sueños

Casi dos semanas después de la muerte de Julián Figueroa (el 9 de abril), Maribel Guardia aseguró haber recibido la visita de su hijo en un sueño.

La también cantante comentó que vio a su retoño rodeado de luz y con una enorme felicidad, que la hizo replantearse su dolor.

Esto después de pasar por episodios en los que el cuerpo le temblaba, le confesó a los periodistas.

“El otro día tuve una experiencia increíble, porque estaba en el rosario de Julián y cerrando los ojos empecé a rezar y en eso vi a Julián.

“Fue algo que transformó en ese momento el dolor que tenía tan grande. Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble.

“Me abrazó y sentí toda la luz y la felicidad que él sentía y que dije: ‘Dios mío… es que de aquí soy’. Y no porque me quería quedar ahí con él. Si no porque sentí que de ahí somos, que venimos de la luz.

“Julián me abrazó como tres veces: se veía pleno, lleno de luz. Para mí esa fue la manera en la que mi hijo estaba conmigo. Y me dijo: ‘no te preocupes, estoy bien’. No bien… está mejor que nosotros, y me dio otro sentido del dolor.

“Porque sí estoy triste, pero no como estaba. Es una tristeza diferente. Es una tristeza por no verlo”, le dijo a los comunicadores.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia habla de la experiencia sensorial que tuvo con su hijo Julián: “Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble”