Avenida O

Maribel Guardia lanza dura advertencia tras polémica nota en revista mexicana

Maribel Guardia lanzó una dura advertencia a la revista TV Notas, luego de que el medio publicara una polémica información…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia lanza dura advertencia tras polémica nota en revista mexicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia lanzó una dura advertencia a la revista TV Notas, luego de que el medio publicara una polémica información relacionada con su hijo Julián Figueroa.

La cantante y actriz costarricense acudió a su cuenta en Instagram para calificar de “mentirosa” a la publicación, al tiempo que no descartó demandar al medio de comunicación.

Nuevamente la revista de las mentiras saca una nota calumniosa. Lo bueno es que ya nadie les cree. Recurren a dibujos calumniosos para armar noticias falsas.

Pobres de los incautos que engañan y qué irrespeto para sus propios clientes. Ante tanto invento y tan poco talento y oficio para crear contenidos, solo tengo una cosa que decir de manera categórica: MENTIRA TvNotas MIENTE.

Agregó: “No pienso estar dando réplica de cada cosa que inventen, porque es desgastante. Evalúo la posibilidad de demandar. Tampoco voy a caer en el juego de que me estén chantajeando con poner notas falsas a cambio de darles notas reales en exclusiva. Los artistas podemos vivir sin este medio”.

https://www.instagram.com/p/B9SE_mdnbBL/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué publicó TV Notas?

De acuerdo con la revista, Julián habría protagonizado un incidente en un choque de dos carros en la capital mexicana, en el que al final habría intervenido su mamá con dinero.

Según TV Notas, que recoge el testimonio de una fuente sin nombre como es habitual en esta publicación, el vástago de Guardia habría salido con unos amigos a un bar y a su regreso a la casa el vehículo en el que viajaba junto con otros amigos chocó con otro carro cerca de la vivienda de la costarricense, en un sector llamado Pedregal.

Cuando los policías acudieron al sitio habrían hallado licor y “cinco bolsas con un gramo de droga” en el interior del carro en el que viajaba Figueroa, informó la publicación.

“Como estaba muy asustado dijo que se llamaba Javier y mencionó que no traía sus identificaciones, así que los oficiales les pidieron bajarse del auto para hacer una revisión y Julián pidió que lo dejaran hacer una llamada”, informó la fuente anónima a la revista.

Añadió: “Sí, llamó a su mamá, Maribel Guardia  y escuché que le dijo: ‘Mami, ayúdame, tuve un pequeño accidente aquí cerca de la casa’, pues ella vive a unas cuadras de aquí”.

“La señora Maribel llegó de inmediato acompañada de su esposo (Marco Chacón), y corrió para ver cómo estaba su hijo; al verle la cara con un poco de sangre, se alarmó, pero cuando los policías iban a pedir auxilio paramédico, ella les dijo que ella se haría cargo de todo y jaló al comandante.

“La señora Maribel le dijo que por favor se arreglara todo ahí, que no quería ningún tipo de escándalo porque ella es una figura pública; que lamentaba lo sucedido y que estaba dispuesta a reparar todos los daños, pero que  por favor le ayudaran y que dejaran ir a su hijo, que no lo llevaran al MP”, publicó la revista.

De acuerdo con TVNotas, ella se hizo cargo del arreglo de los dos carros y habría “pagado” a los oficiales, a los agentes del Ministerio Público y hasta a los del valet parking del bar, con tal de que el caso no trascendiera.

Esta no es la primera vez que esta revista publica informaciones que Guardia y otros artistas han considerado difamatorias. Incluso, algunas de ellas han emprendido acciones legales, como las que la costarricense anunció que está valorando tomar por esta nota.

Guardia se ha caracterizado en México por haber labrado una carrera artística fuera del foco de la polémica, desde que llegó a ese país en 1979 tras participar en el Miss Universo que tuvo lugar ese año en Acapulco.