Visión País

Masacre de familia hace que Puntarenas supere número de homicidios sufridos en 2020

Puntarenas sufre dos pandemias en este 2021: la del covid-19 como en todo el país y también la de homicidios….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Masacre de familia hace que Puntarenas supere número de homicidios sufridos en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puntarenas sufre dos pandemias en este 2021: la del covid-19 como en todo el país y también la de homicidios.

Hoy, ya hay más asesinatos que en todo el 2020. Actualmente el número es de 90 personas muertas, cinco más que en los 12 meses del año anterior, que cerró con 85.

La madrugada de este lunes las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de seis personas fallecidas en una finca privada en el sector de Brunka, en Buenos Aires de esa provincia.

Se trata de tres hombres adultos, dos mujeres; todos al parecer miembros de un núcleo familiar. Además, un hombre adulto extranjero, quien sería el dueño de la propiedad.

Según el reporte de la Cruz Roja, al llegar al sitio se encontraron con los cuerpos que presentaban heridas de arma de fuego y algunos estaban calcinados.

El cantón central de la provincia es donde más hechos violentos se presentaron y que cobraron la vida de 44 personas. Le siguen Corredores y Garabito con 11 homicidios y ahora se suma Buenos Aires, con 7.

Este es el recuento de los homicidios en la provincia este año:

OBSERVE MÁS: 2021 cerrará en Costa Rica como el año con más homicidios de los últimos tres

Investigación

El Organismo de Investigación Judicial tiene las identidades preliminares de los fallecidos. Se trata de un estadounidense de apellido Sandusky y de 61 años dueño de la propiedad donde aparecieron los cuerpos.

Además, se trata de un hombre de 44 años de apellido Quesada Cascante y una mujer de apellido Villarevi Rivera de 41 años, quienes serían esposos. El hijo de estos, de apellido Quesada Villarevi de 20 años es otra de las víctimas.

Otra mujer de apellido Zúñiga Rodríguez de 40 años y otro de 38 años de apellido Borbón son también víctimas del crimen. El OIJ estaría descartando que una de las víctimas sea un menor de edad.

Según el OIJ, el estadounidense contactó a Quesada Cascante, quien es mecánico, para que le revisara y arreglara maquinaria.

Estas personas, vecinas de Pérez Zeledón, se trasladaron al lugar y luego de que otros familiares no lograron contactarlos por varias horas, se apersonaron al sitio y se encontraron con la macabra escena.

“La vivienda principal del extranjero presenta signos de registro, una ventana quebrada y artículos que al parecer iban a ser sustraídos”, dice el OIJ.

Por el momento las autoridades manejan el móvil como robo, a la espera de que se completen las pesquisas.

Temas: