• Avenida O

Meghan Markle sugiere que el Palacio de Buckingham dice “falsedades” sobre ella

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosMeghan Markle sugirió que el Palacio de Buckingham dice “falsedades” sobre ella y su esposo, el príncipe Enrique. Así lo revela un extracto difundido el miércoles de la entrevista que la pareja tuvo con Oprah Winfrey y que será emitida por la cadena estadounidense CBS este domingo.

Consultada acerca de cómo podían repercutir sus declaraciones en el palacio real, Markle respondió: “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm (así se refiere a la corona) para perpetuar falsedades sobre nosotros”.

La publicación del video se produjo después de que el palacio real dijera el miércoles que examinaría las acusaciones de acoso contra Meghan Markle, duquesa de Sussex, reveladas por el diario The Times.

A pocos días de la difusión en CBS de esta entrevista, potencialmente problemática para la corona británica, el diario The Times informó que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de la pareja, presentó una denuncia por acoso laboral contra Meghan.

“Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras los señalamientos hechos por antiguos empleados del duque y la duquesa de Sussex”, indicó el palacio en un comunicado inusual para la monarquía británica. La Corona está poco acostumbrada a ventilar sus diferencias en público. Buckingham subrayó que “no tolera ni tolerará el acoso en el lugar de trabajo”.

“Entristecida”

A raíz de esto, un portavoz de Markle aseguró que está “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente habiendo sido ella misma blanco de acoso”.

“Ella está determinada a seguir su labor de crear compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose en dar el ejemplo de hacer lo correcto”.

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba “siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa” antes de la difusión de la muy esperada entrevista con Oprah Winfrey.

El paso por la corona

Desde la fascinación que provocó inicialmente, al aportar frescura a una familia real británica apolillada, hasta su creciente enfrentamiento con “The Firm”. Meghan Markle parece seguir los pasos de la difunta Diana.

La boda en mayo de 2018 de esta popular actriz de televisión, una ferviente feminista californiana mestiza criada en el relajado desenfado de Hollywood, con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II, fue propia de un cuento de hadas y parecía destinada a modernizar la imagen de la realeza.

Pero dos años después, Meghan, de 39 años, sacudió a la institución con su decisión de abandonar sus obligaciones. Lo hizo como miembro de la familia real para mudarse con Enrique y su bebé Archie primero a Canadá y luego a Estados Unidos. Allí la pareja trabaja actualmente produciendo documentales para Netflix y podcasts para Spotify.

Enrique, de 36 años, la ha apoyado en todo, pese a haber perdido con ello su título de Alteza Real, su sueldo público, las buenas relaciones con su familia y sus tan estimados honores militares.

OBSERVE MÁS: La reina confirma que Enrique y Meghan no volverán a la representar a la familia real británica

Lo hizo afirmando querer evitar un nuevo drama como el que protagonizó su madre, la princesa Diana.

Ella murió en 1997 en un accidente de tráfico en París tras haber roto estrepitosamente con su marido, el príncipe Carlos, y los rigores de una familia real que no supo asimilar su ingenua originalidad y su glamur.

OBSERVE MÁS: El príncipe Enrique temía que la historia de su madre Diana “se repitiese” con Meghan

“Sexismo y racismo”

En un primer momento, Meghan sorprendió a los británicos con gestos tan sencillos como cerrar ella misma la puerta del coche.

Y con acciones comprometidas, al igual que Diana, como su participaciónen un libro de recetas elaborado por los supervivientes del incendio en 2017 de un rascacielos de viviendas sociales en Londres donde murieron 71 personas, en su mayoría migrantes.

Pero, pese a su gran popularidad inicial, pronto la pareja comenzó a mostrar incomodidad ante el escrutinio de una prensa sensacionalista despiadada con quienes rompen moldes tradicionales.

OBSERVE MÁS: Viajando en un bus turístico, príncipe Enrique habla de su vida fuera de la realeza “tóxica”

Por ejemplo cuando decidieron no presentar a Archie, nacido en mayo de 2019, ante los fotógrafos a la salida de la maternidad, como dictaba la costumbre.

Enrique denunció asimismo “el sexismo y el racismo” contra su esposa en las redes sociales. Por ejemplo, el tuit de un presentador de la BBC que tras el nacimiento de Archie escribió “el bebé real sale del hospital” junto a la foto de una pareja que daba la mano a un chimpancé. Fue inmediatamente despedido.

La tensión fue subiendo y en enero de 2020 la pareja provocó un terremoto al anunciar que abandonaban su lugar de primer plano en la familia real británica. Desde entonces, la ruptura no ha dejado de agrandarse.

Esclavos y un rey

Hija de Thomas Markle, un director de iluminación que ganó un Emmy por su trabajo en la serie “Hospital General”, y de Doria Ragland, asistente social y profesora de yoga, Meghan nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles.

Por parte de madre, desciende de esclavos negros de las plantaciones de algodón de Georgia, en el sur de Estados Unidos. Por parte de padre, del rey Roberto I de Escocia, que reinó entre 1306 y 1329.

Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años y se divorciaron cinco años más tarde.

Markle se graduó en teatro y relaciones internacionales en la Northwestern University, cerca de Chicago. Luego hizo seis semanas de prácticas en la embajada estadounidense en Argentina.

La actriz alcanzó la fama trabajando en la serie “Suits”, sobre un bufete de abogados de Nueva York.

Antes de contraer matrimonio con Enrique estuvo casada con el productor Trevor Engelson, del que se divorció al cabo de dos años.

Viejos amigos la han acusado de dejarlos de lado a medida que iba progresando en la vida, y sus dos hermanastros, que no fueron invitados a la boda, le lanzaron críticas feroces, sugiriendo que se avergonzaba de ellos. La difícil relación con su padre también ha hecho correr mucha tinta.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

¿Quiere unas pestañas largas?

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El...

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos de 10 meses los costarricenses irán a las urnas a...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 09:43:04 GMT-0600 (Central Standard Time)