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MEP reporta 200 nombramientos de docentes pendientes 2 meses después de iniciado el curso lectivo

El Ministerio de Educación Pública (MEP) todavía tiene 200 vacantes pendientes de nombramiento de docentes tras casi dos meses de…

Por Paula Ruiz

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MEP reporta 200 nombramientos de docentes pendientes 2 meses después de iniciado el curso lectivo
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El Ministerio de Educación Pública (MEP) todavía tiene 200 vacantes pendientes de nombramiento de docentes tras casi dos meses de iniciado el curso lectivo.

La información fue confirmada por Sofía Ramírez, viceministra administrativa del Ministerio.

A estos se suman, 25 puestos vacantes en la dirección de centros educativos en todos los niveles: preescolar, escuela y secundaria, según especificó.

Ramírez destacó que estas vacantes obedecen a varios factores, entre ellos, ascensos e incapacidades.

“Uno es el tema de una ascenso en carrera administrativa entonces un director 1 podría pasar a una categoría superior y nos deja vacante el puesto que ocupaba, está el tema de permisos sin goce de salario”, dijo.

“El tema de incapacidades también que, creo que es una alerta importante para nosotros, en virtud del creciente número de incapacidades que pueden oscilar entre 1 y la cantidad de días que el médico ordene, pero que afecta la dinámica diaria del MEP”, puntualizó.

Ramírez afirmó que dichos factores muchas veces impiden la continuidad del servicio puesto que “no se nos presentan los docentes y personal administrativo a trabajar”.

El MEP tiene en su planilla a 58.000 docentes, 4.220 como administrativo-docentes y 2.964 en la categoría de técnico docente.

Estos, deben atender 5.235 centros educativos en todo el país para una población total de 1.157.052 estudiantes.

Modificarlo

En febrero, días después de iniciado el curso lectivo, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller externó su interés por modificar el proceso de nombramiento.

Esto, con la mirada puesta en que todas las vacantes queden llenas en los meses de diciembre, dos meses antes de iniciar las lecciones.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que los estudiantes pierdan lecciones por estas situaciones dado que hay educadores quienes desestiman el nombramiento, principalmente porque el centro educativo está lejos de su lugar de residencia.

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