Avenida O

Fiscalía pide juicio contra Keyla Sánchez, presentadora de Canal 7, por presunta conducción temeraria

El Ministerio Público anunció que está pidiendo un juicio contra Keyla Sánchez por presunta conducción temeraria. “La Fiscalía de Pavas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía pide juicio contra Keyla Sánchez, presentadora de Canal 7, por presunta conducción temeraria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público anunció que está pidiendo un juicio contra Keyla Sánchez por presunta conducción temeraria.

“La Fiscalía de Pavas informó que el expediente seguido contra la señora Sánchez fue remitido al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio desde noviembre 2022.

“El Ministerio Público acusó a la mujer por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica”, comunicó la dependencia judicial.

El despacho se encuentra a la espera de que se programe la respectiva audiencia preliminar.

Estas diligencias judiciales se realizan producto del accidente de tránsito que Keyla sufrió el 31 de marzo del 2022 cerca de la ruta 27.

En la madrugada de ese día y en circunstancias que se desconocen, la conductora de canal 7 chocó contra el muro de contención de una de las casetas del peaje en el cantón de Mora.

El tema del accidente de la figura pública generó un amplio debate en vista de que entre otras cosas, no está claro si se le practicó la alcoholemia.

El proceso

En setiembre pasado, la Fiscalía aseguró que Keyla podría continuar en libertad el proceso que se le sigue en su contra por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica.

Así lo estableció la Fiscalía luego de haberle tomado la declaración indagatoria a la presentadora de canal 7.

Ante consulta de El Observador, esto indicó el Ministerio Público en aquel entonces:

“La Fiscalía de Pavas confirmó que, el pasado 14 de setiembre, ordenó al OIJ entregar una notificación a una persona de apellido Sánchez. Esto con el fin de citarla a presentarse para la toma de la declaración indagatoria.
“Dicha gestión se realizó en el lugar de trabajo de la persona investigada, pues esta cambió de domicilio y no se le ubicó en el sitio de residencia registrado anteriormente.
“Este 21 de setiembre, la Fiscalía tomó la declaración indagatoria a Sánchez, quien es investigada por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica.
“Una vez valorados los arraigos procesales de la imputada (familiar, domiciliar y laboral), el despacho determinó que, por ahora, la persona puede continuar apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.

¿Arrepentida?

En entrevista para el programa De Boca en Boca, de Canal 7, Sánchez aseguró que mucha gente se aprovechó del incidente para “sacarle provecho y conseguir clics”.

“No es bonito leer estos y otros titulares, es muy doloroso. Hay unos (titulares) que son ciertos, otros son mentiras y otros cambian la versión para obtener un beneficio.
“Esto solamente porque uno genera esos clics, pero uno al final es un ser humano, yo tengo un hijo, un trabajo y una familia.
“Sobre los influenciadores me da tristeza ver ese tipo de acciones para recibir algo a cambio: seguidores, patrocinios, entre otros. Pero no se necesita burlarse de alguien ni disfrazarse, eso es jugar con el dolor de una familia entera, no se vale.
“Lo del accidente me hace reflexionar que todo en la vida se devuelve. Yo no voy a pretender que nunca más hablen de Keyla.
“Pero hay cosas con las que no se juegan, como el arroz y los frijoles, como el trabajo que es sagrado, porque gracias a eso come mi hijo, estudia y demás. Esas personas que sacan provecho del dolor ajeno hablan de lo que ellos llevan en su corazón”, expresó sin mostrar algún arrepentimiento por el incidente.