Avenida O

Miss Bolivia pierde la corona y los premios por aparentes comentarios discriminatorios; ella se defiende y lamenta decisión

Fernanda Pavisic perdió su corona como Miss Bolivia. Ya no podrá representar a su país en el Miss Universo, en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Miss Bolivia pierde la corona y los premios por aparentes comentarios discriminatorios; ella se defiende y lamenta decisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fernanda Pavisic perdió su corona como Miss Bolivia. Ya no podrá representar a su país en el Miss Universo, en enero próximo, en Nueva Orleans.

Además la joven deberá devolver los premios y reconocimientos recibidos durante su reinado.

La soberana de la belleza boliviana fue destronada por aparentes comentarios racistas y discriminatorios, según anunció la organización local.

La organizadora del concurso de su país, Promociones Gloria, aseguró que la mujer de 23 años, compartió mensajes denigrantes hacia otras concursantes de Miss Universo.

“(Emitir públicamente) expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo dañan la imagen del título y de la organización”, expresó Promociones Gloria en un comunicado.

Por su parte, Pavisic no solo negó las acusaciones en su contra, sino que lamentó la decisión.

La organización designó a María Camila Sanabria como la nueva representante del país andino.

Fernanda Pasivic

¿Qué habría dicho la mujer y cómo se defiende?

En un video en Instagram -que fue eliminado- Pavisic habría emitido declaraciones aparentemente descalificativas hacia otras aspirantes.

La revista People -a partir de informaciones del Daily Mail- ella califica de viejas a las representantes de Brasil, El Salvador y Paraguay.

También se habría referido negativamente con respecto a las reinas de Ecuador, Aruba y Curaçao. Sobre Miss Venezuela y Miss Perú aparentemente las llamó “transexuales”.

En el caso de Miss Argentina, Pavisic la tildó de “Miss Potosí”, región de Bolivia donde ella estuvo recientemente. El comentario molestó a las autoridades potosinas.

Pavisic se defendió de estos señalamientos:

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie.
“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia.
“Creo, además, que está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió.
“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo.
“Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil”.