Visión País

MOPT anuncia trabajos desde el martes para colocar puente metálico frente al aeropuerto Juan Santamaría

Ministerio continúa con obras en radial de Alajuela que avanzan según lo previsto.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT anuncia trabajos desde el martes para colocar puente metálico frente al aeropuerto Juan Santamaría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este próximo martes 10 de octubre se dará inicio con los trabajos para colocar un puente metálico en el sector del aeropuerto Juan Santamaría.

Según informó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se estima que todo el proceso tarde de 3 a 4 meses.

“La intención es que la afectación sea mínima, pero es una zona que ya está colapsada. Los usuarios ahí se tienen que detener y esperar a que les den campo”, comentó Amador.

“Vamos a empezar por las rampas, tratando de no tocar el puente principal y tratando de dar toda la habilitación”, señaló.

Asimismo, el ministerio indicó que se cuenta con un plan de manejo de tránsito, que trata de no tocar la vialidad existente y solo  tener cierres o paso regulado para mover algún material, conexión o reubicacion de un servicio.

El costo de esta obra ronda los 160 millones de colones. El puente ya lo tiene el MOPT, desarmado y en inventario.

También se prevé que para el próximo año se coloque otra estructura similar para mejorar la circulación en el retorno de la capital hacia sectores de San Ramón, Palmares, Atenas y Naranjo.

“Para los que vienen de Manolo’s, a la altura del aeropuerto, este año les quitamos el embudo de un carril y se amplia a dos”, indicó el jerarca del MOPT.

“La carretera viene a dos carriles y se cierra a uno, es un embudo feo que debemos sacar”, agregó.

Intervención en radial de Alajuela será por etapas y continuará en 2024. (MOPT)

Radial Alajuela

Por otro lado, el 90% de las losas que deben intervenirse en la radial de Alajuela, en la primera etapa, ya fueron coladas.

Sin embargo, requieren de un periodo de fragua o secado para, posteriormente, realizar el sellado y la demarcación horizontal.

Estos trabajos comenzaron el 21 de agosto y tenía previsto que tardaran tres meses, con un valor de ¢820 millones.