Avenida O

Muere a los 73 años Olivia Newton-John, la estrella de la película “Grease”

(Los Ángeles). La actriz y cantante Olivia Newton-John, estrella de la película basada en el musical Grease, falleció este lunes…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Muere a los 73 años Olivia Newton-John, la estrella de la película “Grease”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Los Ángeles). La actriz y cantante Olivia Newton-John, estrella de la película basada en el musical Grease, falleció este lunes a los 73 años, de acuerdo con información provista por su familia.

En la película de 1978 (conocida en Latinoamérica como Vaselina) destacó en su papel coprotagónico junto al actor John Travolta.

Newton-John  “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana. Lo hizo después de ser diagnosticada de cáncer de mama rodeada de familiares y amigos”.

Así lo anunció su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

Newton-John había sido diagnosticada de cáncer de mama en tres ocasiones (las otras dos en 1992 y en 2013).

Por eso sus allegados la recordaron como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, añadió la familia.

En una entrevista con el programa de televisión australiano 60 minutes, la artista había revelado que no sabía lo que le quedaba de vida.

“Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, contó tiempo atrás.

Centro de investigaciones

Su ahora viudo, la hija de ambos y hermanos de la actriz pidieron a sus fans que no envíen flores al rancho, sino donaciones para la fundación.

La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad.

Incluso la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre