Visión País

Hallan cuerpo de Kimberly Araya, la mamá de tres niños que desapareció en Santo Domingo hace 8 días

OIJ enfatizó que con la aparición del cuerpo de Kimberly se tienen los elementos probatorios para vincular al esposo de la mujer.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hallan cuerpo de Kimberly Araya, la mamá de tres niños que desapareció en Santo Domingo hace 8 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de Kimberly Araya, la mamá de tres niños que desapareció en Santo Domingo hace 8 días, fue encontrado la tarde de este viernes en las cercanías del túnel Zurquí.

El lugar donde se encuentran rescatistas de Cruz Roja, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y bomberos está ubicado a unos cuatro kilómetros después del peaje sobre la ruta 32.

Los trabajos se hacen con el apoyo de perros adiestrados.

La confirmación la hizo el OIJ después de que su director, Rándall Zúñiga, revelara al mediodía que las pesquisas se estaban centrando en los alrededores del Zurquí a partir de pruebas recabadas.

Zúñiga acotó que el cuerpo apareció con un pantalón gris de broches y blusa verde, la misma vestimenta que ella lucía el día de su desaparición.

“Quedan pendientes las pruebas forenses pero a nivel policial sí es ella”, expresó. Asimismo, dijo que le dará el pésame a la familia de esta mujer.

OBSERVE MÁS: Caso de Kimberly: OIJ inspecciona diferentes barrancos en cercanías del Zurquí para dar con la mujer

OIJ y Cruz Roja están en las cercanías del túnel Zurquí en los alrededores de la ruta 32 (Cortesía).

Como principal sospechoso de este caso está el esposo, de apellido Pérez Mena, de 39 años y padre de cuatro hijos (los tres en común con Araya y uno de una relación pasada).

El hombre fue detenido el jueves en la tarde por el OIJ para practicarle una serie de pruebas en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores. Para la mañana de este viernes, esas pesquisas estaban en desarrollo.

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que el hombre continúa detenido como sospechoso de la desaparición de su esposa.

Zúñiga enfatizó –este viernes en la tarde– que con la aparición del cuerpo de Kimberly Araya se tienen los elementos probatorios para vincular al esposo de la víctima con este hecho.

Allanamientos

El OIJ realizó el jueves dos allanamientos: uno de ellos en la casa donde vivía Kimberly con su familia y adonde llegó la noche de su desaparición, según cuatro fuentes consultadas por OIJ y las pruebas recolectadas.

También se allanó otra casa en Alajuela, donde residía en este momento la pareja de la mujer, con su hermana, y sus tres hijos, tras el reporte de la desaparición. Ahí las autoridades buscaban revisar la ropa y otros elementos retirados de la vivienda en Heredia.

“Estamos tomando a una persona, que requerimos que se hagan algunas pericias, para poder determinar si existen elementos dentro de su fenotipo corporal y establecer si tiene algún tipo de herida o situación que nos pueda dar una correlación”, explicó el jerarca en ese entonces.

Zúñiga dijo que se trata de determinar lo que pasó en unos 45 minutos, entre las 10 y 11 p.m., cuando desaparece la mujer.

(Cortesía).

Ella arribó a la calle principal, cerca de su vivienda ubicada en una servidumbre, en un carro de plataformas de transporte. En el sitio su esposo salió a recogerla en su vehículo.

Las autoridades tienen en su poder las cámaras de seguridad de la zona. Igualmente, las autoridades decomisaron el carro del cónyuge.

Cuando ella arribó a esa zona, en la vivienda estaba el esposo, los hijos y el padre ya dormido. El resto de la familia estaba fuera y llegaron después de las 11 p.m., por lo que no tienen detalles de lo sucedido.

La denuncia se presentó al día siguiente de la desaparición por parte del esposo.