Destacado

Municipalidad de San José gestionará retiro de la estructura en fachada del antiguo Cine Palace y que causó indignación

La colocación de una valla publicitaria de un supermercado, ubicada en la fachada del antiguo Cine Palace (frente al Parque…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Municipalidad de San José gestionará retiro de la estructura en fachada del antiguo Cine Palace y que causó indignación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La colocación de una valla publicitaria de un supermercado, ubicada en la fachada del antiguo Cine Palace (frente al Parque Central de la capital), generó molestia entre los transeúntes, en redes sociales y la Municipalidad de San José.

Aunque el rótulo ya fue retirado, la Municipalidad continuará con las gestiones que indiquen sus departamentos legales para solicitar a los dueños de la edificación desmontar la estructura colocada para la valla.

El alcalde de San José, Johnny Araya, se opuso a la colocación del rótulo y pidió desde sus redes sociales eliminar dicha publicidad.

Este lunes, Araya publicó que solicitaría a la Dirección Jurídica y de Regulación Urbana para recomendar las medidas legales para el retiro del rótulo; el posteo de Facebook fue borrado poco después.

“Nos causó mucho malestar ver una publicidad invasiva, una publicidad a mi juicio irrespetuosa con el patrimonio arquitectónico de San José, a la par de uno de los edificios más icónicos de la capital, como es el Melico Salazar”, comentó Araya a El Observador este martes.

“Los dueños fueron notificados, el rótulo ya fue retirado pero aún no han retirado la estructura, vamos a seguir haciendo gestiones para que la estructura también sea retirada”, agregó el alcalde de la capital.

Pese a que se encuentra en medio de dos edificios emblemáticos (el Melico Salazar y la Soda Palace), el antiguo Cine Palace no ha sido declarado como Patrimonio Histórico.

Por eso, desde el Centro de Patrimonio Nacional se indicó que, en específico, este inmueble es materia de la Municipalidad de San José.

Se intentó consultar a la cadena de supermercados a la que pertenece Peri, sin embargo, no fue posible realizar contacto a través del número indicado en sus redes sociales y la página web.

El rótulo colocado hace algunos días, que publicitaba una rebaja en los precios en el supermercado, también generó malestar entre algunos seguidores de la página de Facebook de la empresa, quienes calificaron a la publicidad como “contaminación visual”.