• Avenida O

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos@Popcorn506 para El Observador

Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de nuestra historia, tan solo 2 años atrás, la podríamos haber visto en una sala de cine, con bastante repercusión y con mucho reconocimiento.

Hoy, sin querer desmerecerla, se ha estrenado en una plataforma doméstica y su alcance ha sido mucho menor del que podríamos imaginar.

Y esto es lo primero que nos llama la atención. ¿Cómo una película de tan buena factura y presencia ha pasado desapercibida y solo los próximos Golden Globes la pueden colocar en su lugar?

Dirigida por Paul Greengrass, experimentado director que fue artífice de la gloriosa saga de Jason Bourne, y protagonizada por Tom Hanks, del que no hace falta decir cuál es su currículo, estamos ante un western que presenta muchas virtudes y que no va a defraudar.

Cinco años después de finalizar la guerra civil americana, el capitán Kidd (Hanks) se dedica a viajar por el país narrando noticias e historias a los habitantes de las distintas ciudades. En uno de estos trayectos, se encuentra con una niña de nombre Johanna, que fue secuestrada por una tribu india seis años atrás y que, ahora, debe ser llevada de vuelta con su familia.

Este viaje de vuelta en busca de un hogar es el viaje de muchos descubrimientos para ambos y, a la vez, también es un viaje de superación ante los numerosos peligros humanos y naturales a los que se enfrentan.

News of the World puede despistar si atendemos a su título, pero esto tiene un mensaje mucho más profundo, más si cabe en los tiempos que corren. Porque, sobre todo para los norteamericanos, se han vivido momentos muy significativos. El capitán Kidd recorre su país dando a conocer los hechos más importantes a una población que aún se está conformando como comunidad, como país y como sociedad. Una comunidad que tiene más prisa por conquistar y trabajar que por leer y aprender, con todos los peligros que eso supone.

Es un mensaje que tratará de calar en una audiencia que, lamentablemente, está cada vez más expuesta a la rapidez de las fake news que a la honestidad de la verdad. Pero también está unido a la búsqueda de un lugar propio, de una identidad propia que, también por los tiempos que vivimos, nos está costando encontrar y asumir.

En términos técnicos, Greengrass se desvía de su estilo anterior, más propio de películas de acción y dinamismo, para aposentarse de un modo calmado ante un protagonista veterano que nos da toda una lección de madurez. En este caso, se ayuda de unos entornos que evocan de verdad esa reflexión. Es la visión actual de un western clásico, pero más lírico, más profundo, que, a pesar de los baches a los que nos expone en el viaje, también nos ofrece una sábana de seda sobre la que reposar.

En conclusión, News of the World supone un conjunto de gran belleza visual y una historia muy atractiva, con personajes principales que encajan muy bien y que resultan bastante carismáticos. No estamos ante una película que rompa moldes, e incluso su historia y sus conflictos son bastante tópicos, pero eso no es óbice para que todo funcione a la perfección. Hanks y Greengrass son suficientes para conseguir que la maquinaria avance suavemente y nos vaya metiendo en ella hasta llegar al final. Y es que, ante historias de este tipo, puede fallar el ritmo y el equilibrio entre las escenas más activas y las más calmadas.


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Salud defiende designación en dirección de medicamentos y dice que no había registro de elegibles en el Servicio Civil

Ante el reclamo de los farmacéuticos el Ministerio de Salud salió a defender la idoneidad de la médico Priscilla...

Aferrarnos al pasado… No. ¡Es necesario soltar!

Yaxún Víquez para El Observador Bueno, quizá lo ha hecho en algún momento, quizá crea que lo está haciendo hoy...

Video || Inamu denuncia nueva violación en Puerto Viejo; víctima sería una turista

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer (Inamu), denunció la noche de este viernes que una turista...

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones en consultorías para las pruebas FARO de 2021, pese a contar...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco diputados a la Asamblea Legislativa. Para las elecciones del 6 de...

Sector de restaurantes reacciona “aliviado” por recorte en la restricción vehicular nocturna a partir del próximo lunes

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) reaccionó "aliviada" ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción vehicular...

Recomendadas

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 22 2022 08:27:20 GMT-0600 (Central Standard Time)