• Avenida O

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos@Popcorn506 para El Observador

Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de nuestra historia, tan solo 2 años atrás, la podríamos haber visto en una sala de cine, con bastante repercusión y con mucho reconocimiento.

Hoy, sin querer desmerecerla, se ha estrenado en una plataforma doméstica y su alcance ha sido mucho menor del que podríamos imaginar.

Y esto es lo primero que nos llama la atención. ¿Cómo una película de tan buena factura y presencia ha pasado desapercibida y solo los próximos Golden Globes la pueden colocar en su lugar?

Dirigida por Paul Greengrass, experimentado director que fue artífice de la gloriosa saga de Jason Bourne, y protagonizada por Tom Hanks, del que no hace falta decir cuál es su currículo, estamos ante un western que presenta muchas virtudes y que no va a defraudar.

Cinco años después de finalizar la guerra civil americana, el capitán Kidd (Hanks) se dedica a viajar por el país narrando noticias e historias a los habitantes de las distintas ciudades. En uno de estos trayectos, se encuentra con una niña de nombre Johanna, que fue secuestrada por una tribu india seis años atrás y que, ahora, debe ser llevada de vuelta con su familia.

Este viaje de vuelta en busca de un hogar es el viaje de muchos descubrimientos para ambos y, a la vez, también es un viaje de superación ante los numerosos peligros humanos y naturales a los que se enfrentan.

News of the World puede despistar si atendemos a su título, pero esto tiene un mensaje mucho más profundo, más si cabe en los tiempos que corren. Porque, sobre todo para los norteamericanos, se han vivido momentos muy significativos. El capitán Kidd recorre su país dando a conocer los hechos más importantes a una población que aún se está conformando como comunidad, como país y como sociedad. Una comunidad que tiene más prisa por conquistar y trabajar que por leer y aprender, con todos los peligros que eso supone.

Es un mensaje que tratará de calar en una audiencia que, lamentablemente, está cada vez más expuesta a la rapidez de las fake news que a la honestidad de la verdad. Pero también está unido a la búsqueda de un lugar propio, de una identidad propia que, también por los tiempos que vivimos, nos está costando encontrar y asumir.

En términos técnicos, Greengrass se desvía de su estilo anterior, más propio de películas de acción y dinamismo, para aposentarse de un modo calmado ante un protagonista veterano que nos da toda una lección de madurez. En este caso, se ayuda de unos entornos que evocan de verdad esa reflexión. Es la visión actual de un western clásico, pero más lírico, más profundo, que, a pesar de los baches a los que nos expone en el viaje, también nos ofrece una sábana de seda sobre la que reposar.

En conclusión, News of the World supone un conjunto de gran belleza visual y una historia muy atractiva, con personajes principales que encajan muy bien y que resultan bastante carismáticos. No estamos ante una película que rompa moldes, e incluso su historia y sus conflictos son bastante tópicos, pero eso no es óbice para que todo funcione a la perfección. Hanks y Greengrass son suficientes para conseguir que la maquinaria avance suavemente y nos vaya metiendo en ella hasta llegar al final. Y es que, ante historias de este tipo, puede fallar el ritmo y el equilibrio entre las escenas más activas y las más calmadas.


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

¿Quiere unas pestañas largas?

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:23:13 GMT-0600 (Central Standard Time)