• Lente Mundial

Nicaragua reproduce cuarto tigre de Bengala en cautiverio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna tigresa de Bengala, especie en peligro de extinción, la cuarta nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua, se encuentra bajo cuidados especiales ante una limitada capacidad de la madre para amamantar.

La cría, aún sin nombre, tiene cuatro días de nacida y “la estamos alimentando con leche especial para gatos”, explicó el director del zoológico, Eduardo Sacasa.

“Esta muy tierna, estamos cuidándola para que sobreviva. Esta es la etapa difícil para ella por el calostro (leche materna) que no lo mamó para sus defensas”, reconoció Sacasa, quien ha logrado reproducir otros tigres.

El especialista destacó que a diferencia de sus progenitores, la cachorra “no es amarilla anaranjada, es un poco color champagne. Es diferente”.

Tigre de Bengala Nicaragua

Rescate tras ser abandonada por un circo

Con este son cuatro tigres que logra reproducir el zoológico. Aunque en el caso anterior, la cachorra blanca llamada “Nieve”, hija de los mismos tigres de Bengala amarillos, murió por problemas respiratorios. La pequeña falleció dos semanas después de nacer a fines de diciembre último.

La madre de ambas crías, Dalila, con más de 270 kilos de peso, fue rescatada por el zoológico tras ser abandonada por un circo en el interior del país.

La hembra fue sometida a rehabilitación y tratamiento durante cinco años para reproducirse y este sería su segundo parto. Antes tuvo dos abortos, según su historial dentro del centro.

El sueño de Sacasa es que el zoológico que está a la vanguardia en el país en la reproducción del tigre de Bengala “en un futuro se convierta en un centro de genética” para preservar esa especie.

El tigre de Bengala, originario de Asia, está en peligro de extinción. Esto debido a la caza y la reducción de los bosques y figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que agrupa a organizaciones que protegen el mundo natural.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:11:48 GMT-0600 (Central Standard Time)