Destacado

Niños de 2 años son más vulnerables a virus respiratorios; 61 están internados

El hospital Nacional de Niños reportó este viernes que 61 menores están internados por virus respiratorios, de los cuales, la…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niños de 2 años son más vulnerables a virus respiratorios; 61 están internados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hospital Nacional de Niños reportó este viernes que 61 menores están internados por virus respiratorios, de los cuales, la mayoría tienen 2 años de edad.

La directora del centro médico, la doctora Olga Arguedas, reportó que tres de estos pacientes tienen covid-19, mientras que los 58 restantes dieron positivo con otros virus que circulan en el país.

“Hay 18 niños en la Unidad de Cuidado Intensivo por infección respiratoria aguda grave de causa no covid, y tenemos 12 pacientes con ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias, todos pacientes con infección respiratorias graves no covid,” informó la doctora.

Observe más: Autoridades alertan por alta circulación de virus respiratorios en países frecuentados por viajeros

Llamado a los padres

Las autoridades médicas reiteran el llamado a los padres de familia para reforzar las medidas de prevención para todos los menores de edad, pero con especial énfasis de los dos años o menos.

El país se mantiene en la temporada de más casos de padecimientos respiratorios, entre otras razones, por la transición a la estación seca y la baja en las temperaturas como ocurre normalmente en diciembre. A esto se suman las vacaciones escolares con lo que aumentan las actividades masivas y al aire libre.

Por estas razones, el Hospital de Niños emite las siguientes recomendaciones:

  • Lavado de manos con agua y jabón.

• Evitar que los niños tengan contacto con personas resfriadas.

• Evitar que los niños estén espacios cerrados y poco ventilados.

• Evitar exposición a aglomeraciones

• Revisar que las vacunas estén al día.

• En niños menores de dos años fomentar la lactancia materna.

Los expertos de salud siguen sugiriendo el uso de la mascarilla en actividades cerradas o de mucho público, como una medida preventiva. Si una persona adulta está enferma, debe evitar el contacto con los niños o niñas y también se recomiendan mantener a los menores en casa, en caso de tener algún síntoma que se pueda asociar al resfrío.

Este jueves el Hospital de Niños iluminó su tradicional árbol de navidad, pero ante el repunte de casos y la saturación en los servicios, se limitó el ingreso de público y familias al 50% de capacidad.

Observe más: 15.000 luces LED iluminarán el árbol de Navidad del hospital de Niños a partir de este jueves