• Retina Económica

Al empleado de Amazon que renuncie le darán $10.000

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington). La estadounidense Amazon anunció el lunes que ofrece a los empleados 10.000 dólares para que renuncien y se conviertan en empresarios independientes en la distribución de paquetes para el coloso minorista en línea.

En un comunicado, Amazon señaló que este muevo incentivo también incluiría tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entrega, y que se les garantizaría un “volumen de entrega constante” de parte de la compañía.

La medida se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EE. UU. y la gigante empresa de entregas Fedex.

Amazon lanzó por primera vez el programa de “socio de servicio de entrega” en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera “cientos” más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

“Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados”, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La multinacional dijo que ofrecería acceso a la tecnología de entrega de la compañía, capacitación y descuentos en activos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes con la marca Amazon.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Transportistas de estudiantes realizarán caravana para exigir permiso de realizar excursiones

Un grupo de transportistas de estudiantes se dirigirá este martes hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) en caravana...

COVID-19 obligó a 72% de las instituciones públicas a digitalizar procesos y prestación de servicios

Debido a la pandemia, un 72% de las instituciones debieron digitalizar procesos que usualmente eran presenciales; y un 30%...

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 11:41:19 GMT-0600 (Central Standard Time)