• Lente Mundial

Atacante de base naval en Florida era de la fuerza aérea saudí

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Miami) El atacante que mató este viernes a tres personas antes de ser abatido por la policía en una base militar de Florida, pertenecía a la fuerza aérea saudí, informó el gobernador del estado.

“Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo el gobernador de Florida, Ron De Santis.

También eran saudís 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida.

El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos los dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo. Se espera que se recuperen.

“Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familiares durante estos momentos difíciles”, tuiteó el presidente Donald Trump. “Estamos vigilando la situación y la investigación sigue en curso”.

El ataque ocurrió hacia las 6:30 a.m. en la base militar de la ciudad playera de Pensacola, de unos 53.000 habitantes, informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan. Uno de sus oficiales mató al atacante.

“Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película”, describió el comisario. “Uno no espera que esto pase en casa (…), pero ocurrió”.

La base naval permanece bloqueada. “Es un día trágico para la ciudad de Pensacola”, dijo el alcalde Grover Robinson.

Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza. Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

El jueves también ocurrió un tiroteo en el sur de Florida, en Miramar, al norte de Miami, en otra escena digna de Hollywood.

OBSERVE MÁS: Atacante y otras tres personas murieron en tiroteo en base naval de EE.UU.

Rey saudí envió mensaje de condolencias

En una llamada al presidente Donald Trump, el rey Salmán de Arabia Saudita consideró este viernes como “salvaje” el ataque cometido por un ciudadano saudí en una base naval estadounidense donde se encontraba recibiendo formación militar, aseguró el mandatario en Twitter.

“El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias”, tuiteó Trump tras el tiroteo en Florida. “El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes que aman a los estadounidenses”, añadió.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados de varias fracciones respaldaron motivo de protestas y cierran puertas a más impuestos

No más impuestos fue la consigna de las protestas durante el miércoles y también la de diputados de varias...

Recorte en presupuesto de Minae podría afectar digitalización de procesos en Setena

La digitalización de los procesos y los expedientes de la Secretaría Técnica Nacional (Setena) podría frenarse ante el recorte...

Netflix, Spotify y servicios de otros 17 proveedores pagarán IVA a partir de este jueves

Netflix, Spotify y los servicios digitales de otros 17 proveedores transfronterizos pagarán el Impuesto al valor agregado (IVA) a...

Tercera vuelta del campeonato se retrasa por casos de coronavirus en San Carlos

El arranque de la tercera vuelta del torneo de Apertura, de la Liga Promerica 2020 se atrasará al menos...

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó esta semana en contra de un recorte en el pago...

(Fotos) Manifestantes agredieron a la prensa este miércoles, reporta agencia de noticias

Manifestantes que participaron en las protestas de este lunes en San José agredieron a representantes de la...

Recomendadas

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 01 2020 00:53:52 GMT-0600 (Central Standard Time)