Banda Comunal de Orotina recibirá credenciales para ir al Desfile de Año Nuevo Londres 2021

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El próximo viernes 13 de setiembre la Banda Comunal de Orotina (B.C.O.) recibirá sus credenciales como participante oficial del Desfile de Año Nuevo en Londres, Inglaterra (London’s New Year’s Day Parade ), para el año 2021.

La actividad se realizará en el parque José Martí, de Orotina, a las 9 a.m. y contará con la presencia de Roberth Bone, presidente y director general del London’s New Year’s Day Parade  (LNYDP), por sus siglas en inglés).

Será Bone quien entregue a la B.C.O. sus credenciales. Este es un paso indispensable en el protocolo de este tipo de desfiles; al ser entregadas las credenciales queda así oficializada la participación, en este caso, de la banda costarricense.

«Los sueños se construyen trabajando». Ese es el lema que ha venido usando la Banda Comunal de Orotina para etiquetar sus esfuerzos en pos de la ida del Desfile de Año Nuevo en Londres, Inglaterra. (Foto de cuenta oficial de la B.C.O. en Facebook).

«Será una fiesta que celebra al trabajo de nuestra banda y, por supuesto, a la cultura costarricense», ha dicho la B.C.O. en sus redes sociales al referirse a la actividad del 13 de setiembre.

En el acto de entrega de credenciales también estarán presentes Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Margot Montero, alcaldesa de Orotina y Luis Carlos Madrigal Vega, director de la Banda Comunal de Orotina.

Un desfile por todo lo alto

El London’s New Year’s Day Parade se realiza cada 1° de enero para dar la bienvenida al año que comienza. Es un desfile que reúne cerca de ocho mil artistas de diversas partes del mundo.

La participación de los desfilantes es observada por más de 500 mil espectadores y es televisada a nivel mundial; el calculo oficial de la transmisión es un alcance de 600 millones de espectadores; según informó el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Fue en febrero de este año cuando la BCO recibió la confirmación de haber sido aceptada para el LNYDP 2021. La banda ganó su ingreso tras un video de presentación que envió a la organización.

“Los sueños se construyen trabajando”… Hoy compartimos con ustedes, una gran noticia; hemos sido seleccionados por medio de nuestro video de aplicación para ser parte del Desfile de Año Nuevo en Londres 2021. Con orgullo, asumimos este nuevo reto, con el fin de representar a nuestros colores, y a nuestro país de la mejor manera; llevar lo mejor de nuestra Banda y nuestra querida Costa Rica a lo más alto del mundo entero… ¡Nos vemos pronto Londres! #MAI#MarchingArtsInc #YoSoyBCO 💚💛💚💛💚 #BCOinLondon #CostaRicaPuravida #LNYDP ❤

Posted by Banda Comunal de Orotina BCO on Sunday, February 10, 2019

«Con orgullo, asumimos este nuevo reto, con el fin de representar a nuestros colores, y a nuestro país de la mejor manera; llevar lo mejor de nuestra Banda y nuestra querida Costa Rica a lo más alto del mundo entero», publicó la B.C.O. en aquel momento en sus redes sociales.

La Banda de Orotina nació en 1990. Actualmente, está compuesta por 220 integrantes, entre músicos de maderas, bronces y percusión; además, los bailarines de música folclórica y popular y, los integrantes del Color Guard.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Concurso ‘Redescubre Costa Rica busca’ dará fondos a propuestas de turismo sostenible

El sector turístico costarricense es uno de los más afectados por el impacto mundial de COVID-19. Las empresas y...

Autoridades inspeccionarán construcciones ante aumento de casos de COVID-19 en el sector

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), de Salud y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)...

Presidenta de Bolivia informa que dio positivo a coronavirus

(La Paz). La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de...

PUSC busca que préstamo con FMI sea para pagar a la CCSS y amortiguar deuda cara

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscará que el préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Cuestamoras Salud implementa programa de testeo proactivo de COVID-19

La empresa nacional Cuestamoras Salud anunció la implementación de un programa de testeo proactivo del COVID-19 entre sus colaboradores, con...

Presidente Alvarado sobre rebaja a salarios públicos: «Se avanzará en esa dirección»

El presidente Carlos Alvarado anunció que el Gobierno prepara un proyecto de ley que aplicaría una reducción para los...

Recomendadas

Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Costa Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 17:14:19 GMT-0600 (Central Standard Time)