Deportes

Boxeo tico se fogueará en República Dominicana rumbo a los Juegos Olímpicos

La Selección Nacional de Boxeo viaja este martes a República Dominicana, donde se fogueará para el torneo preolímpico de los…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Boxeo tico se fogueará en República Dominicana rumbo a los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional de Boxeo viaja este martes a República Dominicana, donde se fogueará para el torneo preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los fajadores ticos participarán en la XXXIX edición de la Copa Independencia Internacional Santiago de los Caballeros 2020.

El certamen clasificatorio preolímpico se efectuará en Buenos Aires, Argentina, a finales de marzo y principios de abril, donde se disputarán los pases olímpicos en ocho categorías masculinas y cinco femeninas.

El representativo tico que competirá en la isla está conformada por ocho pugilistas: cuatro mujeres y cuatro hombres.

Se trata de Valeria Cárdenas (51 kilos), Julianna Rodríguez (57 kilos), Génesis Rodríguez (60 kilos) y Paola Cubillo (69 kilos).

Robinson Rodríguez (52 kilos), Joseph Potoy (57 kilos), Eduardo Sánchez (69 kilos) y Abraham Mora (75 kilos), son los varones.

Dirigidos por el técnico cubano Ernesto Aroche, el grupo salió a las 8 a. m. del aeropuerto Juan Santamaría, hará escala en Panamá y finalmente llegará a Santo Domingo.

Abraham Mora (rojo) enfrentó este domingo a José Vargas, de Palmares, en el campeonato nacional.

El torneo de fogueo concluirá el 23 de febrero y se llevará a cabo en las instalaciones bajo techo del club Cupes de Los Pepines.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se efectuarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Por ahora, Costa Rica tiene 5 clasificados, se trata de Andrea Vargas (100 metros vallas), Kenneth Tencio (ciclismo de BMX Freestyle), Brisa Hennessy (surf) y dos ciclistas de ruta (un hombre y una mujer) que serán designados por la Federación de Ciclismo (Fecoci).

Temas: