Deportes

¡Campeona en su patria! Yokasta Valle: “Ahorita peleo con cualquiera”

“Al principio no me lo podía creer…” Fueron algunas de las primeras palabras de la boxeadora costarricense Yokasta Valle, a…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Campeona en su patria! Yokasta Valle: “Ahorita peleo con cualquiera”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Al principio no me lo podía creer…”

Fueron algunas de las primeras palabras de la boxeadora costarricense Yokasta Valle, a su regreso al país como campeona mundial. La deportista arribó esta tarde al Aeropuerto Juan Santamaría.

El pasado domingo, ganó el título de campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo de las 105 libras al vencer por decisión dividida a la antigua monarca, la española Johana Pastrana.

La pugilista destacó el apoyo del país e incluso de personas en España. Igualmente agradeció la guía y apoyo de su entrenador Marco Delgado y su promotor Mario Vega.

“Es un sueño hecho realidad. Grité tanto de la emoción”, dijo tras ser monarca luego de dos años de trabajo. La atleta mencionó que ahora debe realizar defensas del título y buscar un anillo en la competencia, cuando tenga una tercera defensa exitosa.

Su familia la recibió. (Eyleen Vargas/Agencia Ojo Por Ojo para El Observador)

“Es mi pelea más importante. No es fácil ir con todo en contra, ir a España, con la dos veces campeona mundial, en la casa de ella, con los jueces en contra, todo tenía en contra. Había que ganar contundemente”, dijo con evidente emoción.

Durante la pelea del título en España, Valle atacó y hasta hizo que su rival se tambaleara.

OBSERVE MÁS: ¡Yokasta Valle es campeona mundial!

“Ahorita peleo con cualquiera”

La boxeadora recibió los saludos de muchas personas. (Eyleen Vargas/Agencia Ojo Por Ojo para El Observador)

Cansada pero con ganas de defender el título, Yokasta aseguró que peleará con cualquiera. Comentó que ya recibió llamadas de peleadoras de México, Japón y otros países. Pero ya llegará el momento de decidir.

“Espérese. Ahorita peleo con cualquiera. (…) La defensa va a ser en el país”, resaltó, a espera de analizarlo con su promotor. Pero si adelantó que quiere boxear con las mejores exponentes y mostrar un espectáculo de primer nivel.

Valle admitió que sintió ansias, porque quería ganar con contundencia y que no le “robaran” la pelea, pues siente que en combates del pasado fue afectada por los jueces.

(Eyleen Vargas/Agencia Ojo Por Ojo para El Observador)

Colaboró Eyleen Vargas.