CCSS niega transmisión de COVID-19 en clínica Solón Núñez, pese a funcionaria positiva

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) negó que en la clínica Solón Núñez, en Hatillo, haya transmisión de la enfermedad COVID-19, aunque confirmó que una funcionaria resultó positiva con el virus.

La institución informó al respecto luego de lo expuesto a través de un audio que circula en redes sociales. La grabación fue catalogada por la Caja como producida para generar confusión y miedo en la población.

Pese a ello, Mylena Quijano, directora del Área de salud de Hatillo, declaró que hay una funcionaria positiva cuyo contagio no sucedió en la clínica.

“Dado que es funcionaria de la Solón Núñez, el Ministerio de Salud nos comunicó el diagnóstico confirmatorio a la dirección médica y solicitó información de personas que estuvieron en contacto a fin de emitir las ordenes sanitarias”, explicó la jerarca.

OBSERVE MÁS: Funcionario legislativo resultó positivo con COVID-19; Salud desinfectará los edificios

Estaba de vacaciones

La funcionaria consultó en el área de salud de Alajuelita, al que pertenece por su lugar de residencia, luego de presentar síntomas respiratorios, indicó Quijano.

La directora detalló que la mujer salió incapacitada el 26 de junio, día cuando tuvo contacto con dos compañeros a quienes se les ordenó aislamiento domiciliar. A partir del 29 de ese mismo mes, la trabajadora se encontraba de vacaciones.

Con respecto de otros cuatro funcionarios que tuvieron contacto cercano con la empleada, la Caja informó que también estaban en período de descanso.

El 17 de junio anterior, el Ministerio de Salud informó a El Observador que no contaban con parámetros para determinar cuáles lugares son más riesgosos para contagiarse.

«El Ministerio de Salud aboga por acciones de prevención en cualquier espacio, tomando en cuenta que dichas medidas serán determinantes en la prevención del contagio», respondió en ese momento.

En tanto, el virólogo molecular, Christian Marín-Müller, explicó que permanecer en grupos grandes hace que sea mucho más fácil de perder el control y rastreo de casos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes de que puso en consulta -por 10 días hábiles- la...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Varios distritos turísticos podrían ascender a alerta naranja por presencia de virus respiratorios

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incluyó este martes a varios distritos que contemplan algunos de los lugares turísticos...

Tica en Beirut: «Esto es zona de guerra… está todo destruido» tras devastadoras explosiones

"Esto es como si hubiera acabado la guerra civil en Líbano hace 20 minutos, esto es como...

Ministra Pilar Garrido dice que «en ocasiones» participa en reuniones de grupo donde se decide sobre aperturas comerciales

Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del Gobierno, aseguró ante los diputados que ella "en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 22:43:59 GMT-0600 (Central Standard Time)