Visión País

CCSS reporta retrasos en compra de 60 ventiladores para emergencia

Una orden de 60 ventiladores que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esperaba para los próximos días, deberá alargarse…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CCSS reporta retrasos en compra de 60 ventiladores para emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una orden de 60 ventiladores que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esperaba para los próximos días, deberá alargarse por lo menos una o dos semanas.

Según el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya, se han tenido que intensificar las comunicaciones con la empresa proveedora, pues la entrega se ha venido retrasando.

“Creemos que ya está resuelto el problema”, dijo optimista Macaya este martes en la conferencia de prensa diaria sobre la situación de COVID-19.

OBSERVE MÁS: Caja contrató avión chárter para que traiga material hospitalario desde China para atención del coronavirus

El atraso llega en un momento complicado donde los países se disputan la poca existencia de equipos e insumos de protección sanitaria y atención de la pandemia. Además es un escenario que el mismo Macaya definió como “canibalismo” durante el fin de semana pasado.

Las autoridades han insistido en que el mercado está teniendo un comportamiento atípico por el interés de todos los países por abastecerse.

OBSERVE MÁS: Ingresos de la CCSS caerán por crisis del coronavirus

Virus en crecimiento

La Contraloría General de la República ha habilitado a la CCSS compras por más de $10 millones para materiales como ventiladores, camillas y respiradores .(Presidencia)

El número total de casos de COVID-19 diagnosticados en Costa Rica se elevó 483, luego de que en las últimas horas se sumaran 16 más.

La edad promedio de los afectados es de 39 años, pero en grupo hay desde bebés de un año hasta adultos mayores de 87, en su mayoría hombres de nacionalidad costarricense.

Un total de 25 personas permanecen hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos.

OBSERVE MÁS: Una persona con COVID-19 más salió del hospital; 14 siguen en cuidados intensivos