¿Cómo saber qué estadísticas son importantes en Facebook?

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Usted puede encontrar muchos datos en sus páginas de Facebook y constantemente recibo esta consulta por parte de mis estudiantes: ¿Cómo saber cuál estadística utilizar para medir si el trabajo que se realiza es efectivo o no?

Para explicar este tema hagámoslo simple, a continuación, le daré tres objetivos y la estadística que aplica para cada uno. Por supuesto, es una base que usted puede utilizar, para profundizar más tendríamos que hacer un análisis de su negocio y sus metas, por ahora podemos establecer algunos indicadores de éxito generales que pueden aplicarse a cualquier página de Facebook.

Objetivo: ¿Qué tanto le gusta mi contenido a mis fans?

La métrica determina este objetivo es la Tasa de Aplauso, en esta métrica lo que estamos midiendo es cada contenido qué tanto les gusta a mis fans en Facebook y se diferencia al engagement debido a que no mide el alcance, sino depende de la cantidad de publicaciones que usted realiza. Esta estadística no la encuentra en las analíticas de su página de Facebook, esta la debe realizar usted y la fórmula es la siguiente:

Tasa de Aplauso = Número de me gustas o reacciones / Número de publicaciones

Objetivo: Incrementar la interacción en mi página de Facebook

La métrica para medir este objetivo es el engagement, en esta métrica medimos la cantidad de comentarios, la cantidad de reacciones y me gustas, la cantidad de clics en la publicación, la cantidad de compartidos entre las personas alcanzadas x 1000.
¡No se preocupe! Ya hay una herramienta en línea que lo hace por usted, solo debe ingresar el link de su página de Facebook aquí: https://likealyzer.com

Objetivo: Hacer crecer mi comunidad


La métrica que le dirá si está haciendo un buen trabajo es el incremento de cantidad de me gusta en su página de Facebook y este dato lo puede ver en las estadísticas de Facebook en la sección de Me Gustas. Para este objetivo usted puede hacer una estrategia de pago para atraer a personas específicas a su Facebook o bien de una manera orgánica publicando contenido que logre mayor engagement con sus fans actuales e incitarles a compartir y comentar sus publicaciones, así su contenido de una forma viral, atraerá nuevas personas a su página.

Recuerde que lo más importante en las redes sociales es interactuar con sus Fans y lograr una conexión real, la mejor manera es siendo usted mismo y preocuparse más por crear una comunidad que en solo vender y vender en Facebook.


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