Destacado

Con leve baja en contagios Costa Rica supera 40.000 casos de COVID-19

El domingo el país sumó 847 casos nuevos de COVID-19 y para este lunes otros 741 se incorporaron a la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Con leve baja en contagios Costa Rica supera 40.000 casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo el país sumó 847 casos nuevos de COVID-19 y para este lunes otros 741 se incorporaron a la lista, para un total de 41.287 en los casis 6 meses que lleva la pandemia.

El viceminstro de Salud, Pedro González, compartió por primera así el reporte epidemiológico, luego que se decidiera no dar datos ni hacer conferencias de prensa los días domingo.

Con esta actualización se confirmó un leve descenso de nuevos casos luego de que entre el jueves y el sábado se rompiera consecutivamente el récord de nuevos contagios.

Respecto a las muertes hubo 18 más, divididas entre 11 para el corte del domingo y 7 referentes al lunes.

En cuanto a recuperaciones, el total está en 16.056 pero las autoridades de salud ya habían admitido un rezago que prometieron enmedar para agosto.

Las personas entre 18 y 65 años, de sexo masculino y de nacionalidad costarricense siguen consolidándose como los grupos más afectados por la enfermedad.

Respecto a la capacidad hospitalaria, una de las principales preocupaciones de las autoridades, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta este lunes un total de 450 pacientes internados, 144 de ellos en Cuidados Intensivos.