Retina Económica

Costa Rica apuesta por atraer más turistas franceses

En su búsqueda por diversificar los mercados turísticos, Costa Rica busca ahora posicionarse en el mercado francés. Con esa intención,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica apuesta por atraer más turistas franceses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su búsqueda por diversificar los mercados turísticos, Costa Rica busca ahora posicionarse en el mercado francés.

Con esa intención, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó al país esta semana en la Feria Top Resa, una de las más reconocidas del mundo.

En la actividad se expusieron hoteles de playa y montaña, así como otros servicios que ofrece el destino.

Según el ICT, se espera haber impactado a unos 140.000 asistentes al evento.

OBSERVE MÁS: Costa Rica debuta en la feria de aviturismo más grande del mundo

Mercados crecientes

En Francia, Costa Rica también expuso sus estrategias turísticas ante al Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (ICT)

Estados Unidos y Canadá siguen siendo el origen de la mayoría de turistas que llegan a suelo nacional. Esos países norteamericanos representan el 52%, según cifras de ICT.

A ellos les siguen los europeos, con un 22% de los ingresos del año anterior. La mayoría – 64.244 personas – provienen de Francia.

Otros puntos de origen son:

  • España: 60.229
  • Alemania: 58.731
  • Reino Unido: 48.612

La economía del país vive momentos complicados y el turismo también sufre los golpes. En 2017 Costa Rica ocupaba el lugar 38 en el índice de Competitividad de Viaje y Turismo. Dos años después, el ranking posiciona al país en la casilla 41, es decir, tres puestos más abajo.

El estudio es realizado cada dos años por el Foro Económico Mundial y toma en cuenta a 140 países de los cinco regiones continentales del mundo.

OBSERVE MÁS: Competitividad turística de Costa Rica desciende en ranking mundial