Deportes

El rey de la Copa del Café será brasileño

El campeón de la Copa del Café será un brasileño, ya sea Natan Rodrigues o Pedro Boscardin, pues ellos dos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El rey de la Copa del Café será brasileño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El campeón de la Copa del Café será un brasileño, ya sea Natan Rodrigues o Pedro Boscardin, pues ellos dos vencieron en semifinales y este sábado, sobre la cancha estadio del Costa Rica Country Club, en Escazú, definarán cuál se lleva la corona a tierras suramericanas.

OBSERVE MÁS: Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

Rodrigues (segundo favorito del torneo) consiguió el pase a la final al derrotar al estadounidense JC Roddick (sobrino de Andy Roddick), en dos set con parciales de 6-4 y 6-2 en partido que duró una hora y 18 minutos.

Luego, Boscardin (sembrado número 10) se apeó al gran favorito de la afición, el sueco Leo Borg (hijo de la leyenda del tenis mundial Bjorn Borg), con pizarra de 6-2, 2-6 y 6-2 en juego que duró una hora y 41 minutos y que concluyó a las 11:38 p. m. de viernes.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Sea quien sea el que alce la copa este sábado se unirá a Fernando Romboli, único brasileño que hasta el momento ha conquistado la Copa de Café.

Lo hizo en la edición 43, disputada en el 2007, cuando derrotó en la final al holandés Thomas Schoorel, 6-2 y 7-5.

El que pierda, se juntará con Henrique Cunha, único brasileño que hasta la fecha se ha proclamado subcampeón, cuando en la edición 44, en el 2008, perdió la final frente al ruso Alexei Grigorov, 7-5 y 6-4.

China Lan Mi saca cita con la historia

Lan Mi está a un partido de hacer historia en la Copa del Café, pues si este sábado consigue derrotar a la estadounidense Alexia Harmon, se convertirá en la primera china en conquistar la llave femenina.

OBSERVE MÁS: Tres estadounidenses y una china estarán en semifinales de la Copa del Café

En la historia de este torneo internacional de tenis juvenil ningún jugador del Celeste Imperio se ha dejado el primer lugar, ni en hombres ni en mujeres.

La china Lan Mi jugará contra la estadounidense Nevena Carton en las semifinales de la Copa del Café 2020. Foto cortesía del comité organizador

Lan Mi derrotó el viernes a otra estadounidense, Nervena Carton, con pizarra de 6-0 y 6-4.

Por su parte, Harmon despachó a su compatriota Alexis Blokhina, con marcador de 6-7, 7-5 y 6-2.

OBSERVE MÁS: Cayó la favorita de la Copa del Café

La única de las cuatro semifinalista con siembra en la asiática, a quien el comité organizador del certamen calificó como la favorita número 16.

Programa

Este sábado se definen los monarcas. El programa en el Country Club arranca a las 4:30 p. m. en el juego de dobles entre las mexicanas Alejandra Cruz y Julia García frente a Lauren Anzalotta Kynoch (Puerto Rico) y Jaedan Brown (Estados Unidos).

Al concluir ese juego vendrá el dobles masculino. Los estadounidenses Jack Anthrop y Maxwell Mckennon se medirán con los brasileños Bruno Oliveira y Natan Rodrigues.

Luego pero no antes de las 7 p. m. será el juego por la corona femenina entre Harmon y Mi, luego de la cual los brasileño Boscardin y Rodrigues definirán el ganador en masculino.