Buenas Noticias

Excelencia tica de exportación: 5 colegiales de zonas rurales estudiarán un año en Estados Unidos

Ante las demandas laborales que requiere el país en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, cinco estudiantes fueron…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Excelencia tica de exportación: 5 colegiales de zonas rurales estudiarán un año en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las demandas laborales que requiere el país en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, cinco estudiantes fueron becados para vivir y estudiar durante un año en Estados Unidos.

La alianza entre la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (Crusa) y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, aportarán los recursos para los jóvenes, todos de zonas rurales. Además estudian en colegios científicos.

Cada beca tiene un valor que ronda los $15.000 e incluye transporte, alojamiento, alimentación y un estipendio para gastos personales durante un año.

Las organizaciones seleccionaron a los ganadores en Limón, Guanacaste, Cartago y San Carlos. Los estudiantes son de décimo año, mantienen una excelencia académica y dominan el idioma inglés. También eran necesarias las cualidades de liderazgo, asertividad e interés por temas interculturales.

La entrega de becas se dio este lunes en el Tecnológico de Costa Rica. (ICC Asesores)

“Con el propósito de fortalecer el talento humano costarricense en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Fundación Crusa financia al 100% estas becas apoyando al país en la generación de iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de talento humano de alta calidad, que estén acorde a las realidades de la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el sector productivo”, manifestó Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Al haber completado el primer semestre del undécimo año, los estudiantes serán ubicados, por la AFS, en un colegio específico y con una familia adoptiva. Al terminar el programa de un año, regresarán a Costa Rica y continuarán con sus estudios donde los dejaron antes de irse.

Los ganadores de las becas estarán en Estados Unidos de setiembre del 2020 hasta julio del 2021. Los beneficiarios son:

  • Daylana Wilshire Morales – Colegio Científico Atlántico – Limón – 16 años
  • Ramsés Jiménez Ramírez – Colegio Científico de Guanacaste – 17 años
  • Keylor Josué Rivera Gamboa – Colegio Científico de Cartago – 16 años
  • Kaleb Granados Acuña – Colegio Científico Atlántico – Limón – 16 años
  • Dana Belén Gutiérrez Quirós – Colegio Científico de San Carlos) – 16 años.

Estos son los cinco estudiantes becados para estudiar en Estados Unidos durante un año. (ICC)