Fernando Gaviria se deja la tercera etapa del Giro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • El tico Andrey Amador está en el puesto 36 con un retraso de 1:32 con respecto al líder.

(Orbetello, Italia). El ciclista italiano Elia Viviani, primero en la línea de meta este lunes en Orbetello, fue descalificado por una maniobra en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia.

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder.

«El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria», informó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el escarabajo consiguió su quinto triunfo en el Giro y el número 38 de su carrera. Con ello, pasa a ser el colombiano más ganador en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una más que Nairo Quintana, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo profesional español Movistar.

En la largada de este lunes, de 235 kilómetros, Amador terminó en el primer pelotón en llegar a la meta, junto a sus compañeros José Joaquín Rojas (en el puesto 16) y Mikel Landa (en el 20).

El costarricense su ubicó en el puesto 29, con el mismo tiempo del ganador Gaviria.

En la clasificación general, Amador está ubicado en el puesto 36, con un retraso de 1:32 con respecto al líder general, Roglic, quien acumula un tiempo de 10 horas, 21 minutos y 1 segundo.

El martes se disputará la cuarta etapa, una de las más largas de la presente edición del Giro, 220 km. entre Orbetello y Frascati, al sur de Roma. El recorrido, rompepiernas, rodea la capital italiana y concluye con una subida suave (con un desnivel del 4 al 5% de media) en los dos últimos kilómetros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Muertes por COVID-19 suben a 37: se suma un adulto mayor de Alajuela

La tarde de este martes la pandemia cobró una nueva víctima, en este caso un adulto mayor...

Coronavirus creció en Curridabat y La Unión; San José sigue liderando contagios

El informe de contagios de COVID-19 de este martes fue encabezado por San José y Desamparados -con...

Primo de Presidente salvadoreño fracasó en intento de tumbar restricción vehicular en Costa Rica

Una resolución de la Sala Constitucional que reafirmó la validez de la restricción vehicular sanitaria llamó...

Piden a adultos mayores evitar el uso de buses en «horas pico»

El Consejo de Transporte Público (CTP) pidió a los adultos mayores que eviten el autobús el uso de autobuses en "horas...

Avances de una vacuna contra la COVID-19 en EE.UU. da esperanza contra la pandemia

(Washington). La pandemia continúa su avance acelerado este martes en el mundo, mientras asoma una nueva esperanza por el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 19:26:32 GMT-0600 (Central Standard Time)