Destacado

Fuerza Pública intervino 250 eventos sociales durante el fin de semana

Las fiestas familiares siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades en medio de la pandemia. Solo este fin…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública intervino 250 eventos sociales durante el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas familiares siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades en medio de la pandemia. Solo este fin de semana, la Fuerza Pública intervino 250 eventos sociales.

El director de la policía, Daniel Calderón, destacó que las denuncias de los vecinos al 9-1-1 fueron fundamentales para las intervenciones.

“Nos preocupa pues muchas de esas actividades se siguen desarrollando en lugares donde además tenemos un nivel de alerta elevado por la cantidad de casos que se tienen”, mencionó el jerarca, quien agregó que cerca de 25 correspondían al centro de San José.

OBSERVE MÁS: Policía encontró billares y salas de juegos llenas en medio de alerta por coronavirus en la capital

La policía sigue entrando a casas para detener eventos donde no se respeta la burbuja social para evitar contagios del coronavirus. (Ministerio de Seguridad)

En las intervenciones participaron, además de Seguridad, el Ministerio de Salud y personal de la Fiscalía, que se encarga del procedimiento de ingreso a los recintos privados cuando las personas se niegan a colaborar.

Según los protocolos, ante estos eventos procede la suspensión de la actividad y la notificación al encargado de la casa. De continuar, se traslada el caso al Poder Judicial.

Ante el disparo de casos con la segunda ola del coronavirus, las autoridades de salud indicaron la semana anterior su preocupación por este tipo de celebraciones, las cuales están potenciando la distribución de la enfermedad.

Hasta este lunes, el número total de diagnósticos positivos es de 4.996, de los cuales 1.745 se han recuperado y 22 fallecido. Dos de las muertes fueron reportadas por el Ministerio de Salud hoy.

OBSERVE MÁS: Policía intervino culto evangélico en Alajuela y detuvo a 40