Visión País

Grupos organizados por sindicatos dan “24 horas” al Presidente para nueva negociación

Representantes de agricultores, cooperativas, estudiantes, sindicatos y pescadores, entre otros, dan un ultimátum de 24 horas al presidente de la…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Grupos organizados por sindicatos dan “24 horas” al Presidente para nueva  negociación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Representantes de agricultores, cooperativas, estudiantes, sindicatos y pescadores, entre otros, dan un ultimátum de 24 horas al presidente de la República, Carlos Alvarado, para abrir una mesa de negociación.

Los diversos grupos sociales y sindicales solicitan el acercamiento con el objetivo de discutir 17 puntos entre los que sobresalen el retiro de la Ley Empleo Público, el proyecto de ley de Educación Dual, así como cualquier otro proyecto que atenta contra “libertades sindicales”.

Al mismo tiempo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), hizo un llamado público para que todos sus afiliados salgan a manifestarse, sin embargo la forma en que lo harán se definirá hasta horas de la noche.

Independiente de la respuesta que brinde el gobierno, los estudiantes y transportistas, mantendrán los bloqueos que han establecido en varios puntos del país al tiempo que diferentes sectores comienzan a llamar a sus afiliados para salir a las calles.

Al mismo tiempo, piden el regreso del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), así como determinar la ilegalidad de APM Terminals por incumplimiento de contrato y, de paso, fortalecer la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).

Por último, ANEP pide la defensa y fortalecimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP) y solicitan una moratoria de 18 meses del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Temas: