• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Hoteles reabren sus puertas con tarifas reducidas y rigurosos protocolos sanitarios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Tras casi dos meses de haber suspendido operaciones, el 83% del sector de hospedaje del país cuenta con el aval del Ministerio de Salud de recibir clientes a un 50% de su aforo. Como parte de las nuevas medidas sanitarias, los hoteles con menos de 20 habitaciones podían reabrir a partir de hoy. 

El hotel Nantipa ubicado en el corazón de Santa Teresa de Cóbano es uno de los que abre sus puertas a partir de hoy. 

Ubicado sobre la playa de Santa Teresa y con acceso directo a la mayoría de los establecimientos gastronómicos y turísticos del bohemio pueblo, Nantipa ofrecerá durante los próximos meses tarifas reducidas y paquetes para el visitante costarricense y residentes del país.

“Agradecemos la oportunidad de abrir nuestras puertas al turista tico para que venga a conocer este paraíso en el sur de la Peninsula de Nicoya”, comentó Jose María Fernández, gerente general.

“Estamos observando y respetando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, y siguiendo normativas internacionales bajo dirección de SLH, Signature Travel Network y el World Travel & Tourism Council”, agregó.

OBSERVE MAS: 4 de cada 5 empresas hoteleras podrán abrir sus puertas a partir de este sábado

Medidas de seguridad  

Otros hoteles, como Tabacón y el Nayara Springs en La Fortuna de San Carlos, el Silencio Lodge & Spa en Bajos del Toro y Lagarta Lodge en Nosara también se preparan para abrir sus puertas nuevamente.

Estos hoteles informaron que se han venido preparando con protocolos con altos estándares de limpieza y desinfección, para la protección y seguridad de los huéspedes y colaboradores.

“Sin duda la vida ha cambiado con esta pandemia y la crisis mundial sin precedentes que generó, esto nos ha impulsado a reinventarnos, no sólo como personas sino también como empresas”, comentó Marcel Stittner Gerente General de Tabacon. Esta lugar ofrecerá un paquete  “Covid Hero Escape” especial para quienes han trabajo en la lucha contra la pandemia que estará disponible desde el momento de la reapertura del hotel para reservar y viajar hasta el 30 de setiembre 2020. También tienen un paquete para turistas nacionales.

El Hotel Nayara Springs compró un equipo especial llamado RestorAir Rapid Room Recovery Odor Abatement Unit, unas máquinas que se usarán en las habitaciones, equipajes y áreas comunes antes del ingreso de huéspedes, que esteriliza y mata bacterias y virus.

Además establecieron cambios en las presentaciones de los servicios de comida tipo bufé: los platillos ahora serán en porciones individuales y repuestos frecuentemente. También controlarán la capacidad de los restaurantes para mantenerlos a 25% y cumpliendo las distancias.

OBSERVE MAS: 4 de cada 5 empresas hoteleras podrán abrir sus puertas a partir de este sábado

El Silencio ofrecerá alcohol en gel en sus transporte. Aplicará otras medidas al recibir a los huéspedes:

  • desinfección de las llaves de habitación antes de su uso
  • desinfección de zona de chequeo antes y después de cada asistencia al área
  • limpieza profunda de las instalaciones
  • capacitación de personal, entre otras.

Lagarta también limpiará las maletas de los huéspedes apenas lleguen al hotel. En áreas  comunes contarán con alcohol en gel. Tendrán menús digitales y personal saludará sin contacto y con la distancia solicitada por el Ministerio de Salud.

Los tres hoteles ofrecerán al público costarricense y residente diferentes paquetes de descuento para las próximas semanas.

El sector turismo espera poder levantarse de la crisis en la que lo ha sumido COVID-19. Pero la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) asegura que la recuperación podría tardar hasta 24 meses.

OBSERVE MAS: Reducción de precios y una campaña publicitaria «sin precedentes»: el plan del ICT para reactivar el turismo


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

La tierna explicación que dio el Tribunal a una niña en medio de un proceso de custodia

El Tribunal de Familia en Costa Rica se anotó 100 puntos a la hora de redactar y explicarle a...

Tarot: Llegan días intensos y llenos de luz #CartaDeLaSemana

Francisca Sepúlveda para El Observador Grandes noticias, recompensas potentes y mucho aprendizaje anuncia el tarot para las jornadas siguientes. Conozca...

Selección Femenina deja buenas sensaciones con victoria sobre Guatemala

En la celebración de los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol, la Selección Femenina venció a su...

Costarricense Melissa Calvo clasifica a Juegos Paralímpicos de Tokio

Junto a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Costa Rica está clasificando deportistas a los...

Fedefútbol celebra 100 años y anuncia inversión de $600.000 en Proyecto Gol

Este 13 de junio, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) celebra sus 100 años de vida. Y aunque la...

Google aclara que notificaciones de exposición covid-19 solo se habilitan si usuario las activa

El viernes anterior se dio a conocer que Apple y Google generaron una plataforma para saber si se estuvo...

Recomendadas

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jun 13 2021 14:47:26 GMT-0600 (Central Standard Time)