Visión País

Internados en cuidados intensivos por coronavirus se mantienen en 4

El Ministerio de Salud señaló que se mantienen en seis, los casos confirmados por COVID-19 que se encuentran hospitalizados. De…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Internados en cuidados intensivos por coronavirus se mantienen en 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud señaló que se mantienen en seis, los casos confirmados por COVID-19 que se encuentran hospitalizados. De ellos, cuatro personas están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico público.

Así se mantiene la cifra de los casos en UCI, con respecto a la situación de ayer. Hay cuatro personas en condición delicada con edades que oscilan entre los 36 y 54 años de edad, según informaron las autoridades de salud del Gobierno.

Dos de estos casos tienen patologías de fondo que complican su estado de salud, pero dos de ellos no presentan ninguna enfermedad y aún así se encuentran delicados en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que el 30% de la población mayor de 20 años presenta presión alta. Recalcó que este virus no discrimina edad ni género, haciendo un llamado a los adultos jóvenes que todavía “creen que esto no es con ustedes”.

“La batalla no la ganamos en los hospitales, la ganamos desde las casas”, dijo el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

OBSERVE MÁS: Costa Rica escala a 201 casos de COVID-19 en 39 cantones

OBSERVE MÁS: Siga estas pautas para proteger a los adultos mayores del coronavirus

Hoy Salud detalló que ya se registra un total de 201 casos positivos de coronavirus en territorio costarricense.

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.