Avenida O

Kahlil Gibran: lectura para el alma

Silvia Solano para El Observador Kahlil Gibran fue un gran artista. Era pintor, novelista y poeta. En su libro “El…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Kahlil Gibran: lectura para el alma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solano para El Observador

Kahlil Gibran fue un gran artista. Era pintor, novelista y poeta. En su libro “El Profeta“, el escritor nos lleva por un viaje místico, espiritual y filosófico.

Tocando temas tan importantes y muchas veces descuidados como el significado de la libertad, del amor, de los hijos, del dolor y hasta del conocimiento de uno mismo, Kahlil Gibran nos brinda intensas frases como:

“No es una túnica lo que hoy me quito, es una piel lo que desgarro con mis propias manos”

Es un pequeño relato que encierra grandes enseñanzas a través de pequeños poemas. Por ejemplo, cuando Almustafá, el elegido, con mucha asertividad comparte:

“Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él”

Independientemente del credo que tengamos, replantear nuestros caminos y reflexionar acerca de cómo nos sentimos, cuáles son nuestras prioridades y hacia a dónde nos queremos dirigir, nunca está demás.

Ese valioso diálogo con nosotros mismos deberíamos tenerlo regularmente. Pero cómo cuesta hacer un alto, dedicarse tiempo y encontrar nuevamente el equilibrio. Vivimos en un ajetreado mundo donde corremos en muchas direcciones, y algunas veces creemos que detenerse es todo un lujo.

Ser compasivos

Un excelente punto de partida, es este libro. Crecer internamente siendo compasivos y agradecidos con nosotros mismos primero, para luego influenciar a los demás no es tarea fácil.

Con sus escritos el autor nos impulsa y compartiéndolo así:

“Fluir y ser como el arroyo que murmura su melodía en la noche.”

Una pequeña nota al lado: si tienen la oportunidad de viajar a Ciudad de México, que me maravilla por tanta diversidad cultural que tiene, los invito a visitar el Museo Soumaya.

En una de sus exposiciones cuenta con una muestra de los manuscritos de Kahlil Gibran, de libros como “El Profeta” y “El Loco“. También algunas cartas personales y bocetos del escritor. Es una exposición muy hermosa. Si van, me encantaría saber qué les pareció.

Menuscrito del poema en el libro “El jardín del profeta”. Museo Soumaya, en México. http://www.museosoumaya.org/)

 

 

 

Silvia Solano,  es amante de la literatura, los viajes y las buenas historias.
Blog: https://silabril.wordpress.com