Laura Chinchilla se reunió con el Comité Olímpico Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunió este martes con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON) con el objetivo de coordinar acciones en el Comité Olímpico Internacional, donde ella es miembro con plenos poderes.

La reunión, que se efectuó en la sede del CON en Coronado, es la primera a la que asiste la exmandataria, quien gobernó Costa Rica del 8 de mayo de 2010 y al 8 de mayo de 2014.

El 6 de junio 2019 en Lausana, Suiza, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dio a conocer los nuevos miembros del COI.

“Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica y las decisiones del COI. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, indicó Chinchilla.

“Es importante contar con la presencia de doña Laura. En esta reunión nos explicó sus roles como Miembro COI y, de paso, quiso saber más sobre nuestro quehacer, proyectos y, por supuesto, las condiciones y proyecciones de los atletas de nuestro país”, informó Henry Núñez, presidente del CON.

Laura Chinchilla en sesión de trabajo con los miembros del Comité Olimpico Nacional. Foto cortesía del Olman Mora / CON.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Nacional respalda Fondo de Avales y pide aprobación legislativa

El Banco Nacional anunció su respaldo al Fondo Nacional de Avales y Garantías, cuyo capital asciende a $300 millones,...

País suma 9 meses sin nuevos abogados; hasta 2.000 profesionales estarían afectados

Desde noviembre anterior el Colegio de Abogados no realiza exámenes de excelencia, un requisito esencial para inscribirse...

Diputados retiraron plan para abrir investigación contra la defensora Catalina Crespo

El grupo de diputados que presentó una moción para abrir una investigación contra la Defensora de los Habitantes, Catalina...

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de "LaunchPad", un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló...

Patrono o trabajador independiente: ¿busca un arreglo con la Caja ante crisis económica? Siga estos pasos

Si usted es trabajador independiente o patrono y la crisis económica provocada por la pandemia le ha impactado en...

Salud registró 2.394 recuperados de COVID-19 en solo 3 días tras condena de Sala IV

El 34% de las recuperaciones por coronavirus en Costa Rica se han reportado a partir del martes,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 21:43:02 GMT-0600 (Central Standard Time)