Retina Económica

Más de 250 mil ticos usaron Airbnb en el exterior y 125.000 dentro del país

El uso de la plataforma de hospedaje Airbnb se disparó desde el año pasado por parte de los ticos. Tan…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 250 mil ticos usaron Airbnb en el exterior y 125.000 dentro del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de la plataforma de hospedaje Airbnb se disparó desde el año pasado por parte de los ticos.

Tan solo el año pasado 250,000 ticos se hospedados en uno de los espacios ofrecidos por la plataforma y los países más populares fueron Estados Unidos, México, España e Italia.  

Entre tanto, 120.520 costarricenses optaron por estos espacios de hospedaje dentro del país, lo que representa un crecimiento de 77% comparado con el año anterior, según datos de la empresa.

“Creemos firmemente que Airbnb es un complemento a la oferta de hospedaje en el país. Queremos que más comunidades locales puedan beneficiarse al alojar en sus espacios, y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades a través de los gastos que hacen los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros,” dijo Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América habla hispana.

La plataforma informó que el precio promedio por noche es de un poco más de ¢60.000 colones.

“El precio promedio es un estimado, ya que en Airbnb puedes encontrar espacios que van desde un cuarto privado o una cabaña en el corazón de Puerto Viejo hasta una casa en el corazón de una montaña.

“Airbnb ofrece oportunidades para todos. Mantener la diversidad en la oferta es fundamental para que más ticos se atrevan a probarlo y a contribuir al turismo local”, agregó Olivos.

Airbnb, es una plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades para obtener un ingreso extra.

Es una plataforma conocida internacionalmente que cada vez más personas en Costa Rica buscan.

Dentro de las ciudades que más usan la plataforma se encuentran San José, seguido por Heredia y Alajuela. En lo que respecta a los destinos, Puntarenas se ha convertido en uno de los más populares. 


Temas: