Visión País

MOPT adjudica construcción de túnel en la Galera por más de ¢2 mil millones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa el diseño y construcción de un túnel de 60 metros…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
MOPT adjudica construcción de túnel en la Galera por más de ¢2 mil millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa el diseño y construcción de un túnel de 60 metros de longitud, en el cruce cercano al servicentro La Galera. 

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se espera iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona.

Por el cruce transitan a diario unos 44.000 vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

OBSERVE MÁS: Construcción de paso a desnivel en La Galera arrancaría a finales del 2020

El jerarca de la institución, Rodolfo Méndez Mata, indicó que la adjudicación es por ¢2.019.966.005 y reafirmó que la expectativa es iniciar los trabajos antes de que finalice el 2020, si no hay mayores obstáculos en el proceso.

Este proyecto permitirá extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, en San Pedro, hasta Tres Ríos de La Unión.

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron MECO y Constructora Hernán Solís, así como el consorcio Copisa-Intra La Galera.

OBSERVE MAS: Pese a crisis por coronavirus, obras viales en construcción continúan curso normal