Todo Política

Representantes de Gobierno se reunirán con empresa emiratí interesada en Puerto de Caldera

El presidente de la República Carlos Alvarado y sus acompañantes, tendrán dentro de la agenda durante su visita a Emiratos…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Representantes de Gobierno se reunirán con empresa emiratí interesada en Puerto de Caldera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República Carlos Alvarado y sus acompañantes, tendrán dentro de la agenda durante su visita a Emiratos Árabes, una reunión con representantes de la empresa DP World, interesada en administrar el Puerto ubicado en Caldera.

Nancy Marín, Ministra de Comunicación informó que habrá encuentros con personal de la compañía, interesada en invertir en el desarrollo portuario de Costa Rica.

“No podemos adelantar detalles de cómo se va a desarrollar eso o qué es lo que van a conversar hasta no estar ahí con ellos y ver qué es lo que van a plantear”, detalló la Ministra.

OBSERVE MÁS: Puerto Caldera: Incop anuente a renegociar con actual concesionaria sin descartar finiquito por $70 millones

El Observador informó en diciembre anterior, sobre el interés de los Emiratos Árabes en invertir $700 millones.

Para que comience a operar la empresa emiratí, el Gobierno tendría que indemnizar a la administración actual, por un monto aproximado a los $70 millones.

“Si nos diera autorización, vamos a seguir adelante. Si no, habría que pensar en una alternativa. No podemos esperar los seis años a que se venza la concesión del actual concesionario.

“Probablemente, sería hacer una nueva licitación, incluyendo una cláusula de indemnización. Al día de hoy, que faltan seis años, calculamos que podrían ser, aproximadamente, de unos $70 millones”, explicó Juan Ramón Rivera, presidente de Incop.

Finalmente, el Gobierno también buscará la forma de que Emiratos Árabes done el nuevo hospital Tony Facio en Limón.

“El presidente ha manifestado su interés en cerrar brechas y llevar desarrollo a estos territorios con lo cual va a plantear el tema de apoyos en infraestructura de salud para zonas costeras y vamos a averiguar qué resultados hay después del viaje”, concluyó Marín.