San José se escapa en el medallero de los Juegos Nacionales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con 121 preseas de oro, el cantón central de San José comanda con gran comodidad el medallero de la edición 38 de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2019.

Los capitalinos son seguidos a gran distancia por Alajuela, comunidad que dispone de 79 oros y más lejos aún se encuentra Belén, con 40.

Los Juegos Nacionales se inauguraron el sábado 30 de junio en la Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2, y concluirán el sábado 13 de julio.

Tienen acción 23 disciplinas deportivas que se disputan en escenarios de San José, Cartago, Desamparados, Pococí, Santa Ana, Mora y Curridabat.

En los primeros días de competencia, Alajuela se alzó con el primer lugar gracias a las medallas conseguidas en karate y en ajedrez, pero luego San José se repuso, alcanzó a los manudos y ahora los supera por mucho.

Franklin Solís, periodista del Icoder.

Esto se dio gracias a que los josefinos sumaron muchas preseas en deportes en los que son fuertes, como patinaje, disciplina en la que ganaron 15 oros, taekwondo (otros 15), gimnasia artística (20 más) y halterofilia (10).

Así, luego de nueve días de los 14 de competencias, San José supera en 42 medallas al segundo lugar, Alajuela.

Las proyecciones indican que la tendencia no variará, pues en los deportes que aún no concluyen -como natación y el boxeo-, San José tiene buenas posibilidades de acumular más oros.

Además, otros cantones, como Belén, impedirán que Alajuela -máximo rival de los capitalinos- tenga una gran cosecha que ponga en peligro la hegemonía capitalina.

Si bien los Juegos Nacionales no se definen por medallas, las preseas son un parámetro para ver las tendencias en el deporte costarricense. De acuerdo a los reglamentos, cada disciplina se gana independientemente de las otras.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica como destino médico: compañías estadounidenses envían a sus empleados a atenderse en el país

Algunas compañías estadounidenses prefieren enviar a sus empleados al extranjero para la atención de revisión médica, para ahorrar costos...

Discusión para permitir pernicioso retiro del ROP revivirá en las próximas semanas  

El proyecto que permitiría el retiro total de los pensionados de los fondos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementario...

Asesor de Carlos Alvarado analizó datos electorales, de iglesias evangélicas, huelgas y sexualidad, entre otros

Alejandro Madrigal, asesor de datos de Casa Presidencial, analizaba la cantidad de iglesias evangélicas y de otras denominaciones en...

El ícono del cine Clint Eastwood declara su apoyo al demócrata Bloomberg

Clint Eastwood, el icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, respaldará a Michael Bloomberg para...

Defensora advierte a Casa Presidencial sobre oficina espía: “Vamos a fiscalizar al Gobierno”

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, advirtió este sábado que el lunes acudirá a Casa Presidencial no para...

Juventus cumple ante el colista y Cristiano iguala un récord en su partido 1.000

(Roma). Misión cumplida de la Juventus antes del regreso de la Champions. A cuatro días de recibir al Lyon...

Recomendadas

Costa Rica como destino médico: compañías estadounidenses envían a sus empleados a atenderse en el país

Algunas compañías estadounidenses prefieren enviar a sus empleados al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Feb 23 2020 04:56:05 GMT-0600 (Central Standard Time)