• Deportes

San José se escapa en el medallero de los Juegos Nacionales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con 121 preseas de oro, el cantón central de San José comanda con gran comodidad el medallero de la edición 38 de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2019.

Los capitalinos son seguidos a gran distancia por Alajuela, comunidad que dispone de 79 oros y más lejos aún se encuentra Belén, con 40.

Los Juegos Nacionales se inauguraron el sábado 30 de junio en la Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2, y concluirán el sábado 13 de julio.

Tienen acción 23 disciplinas deportivas que se disputan en escenarios de San José, Cartago, Desamparados, Pococí, Santa Ana, Mora y Curridabat.

En los primeros días de competencia, Alajuela se alzó con el primer lugar gracias a las medallas conseguidas en karate y en ajedrez, pero luego San José se repuso, alcanzó a los manudos y ahora los supera por mucho.

Franklin Solís, periodista del Icoder.

Esto se dio gracias a que los josefinos sumaron muchas preseas en deportes en los que son fuertes, como patinaje, disciplina en la que ganaron 15 oros, taekwondo (otros 15), gimnasia artística (20 más) y halterofilia (10).

Así, luego de nueve días de los 14 de competencias, San José supera en 42 medallas al segundo lugar, Alajuela.

Las proyecciones indican que la tendencia no variará, pues en los deportes que aún no concluyen -como natación y el boxeo-, San José tiene buenas posibilidades de acumular más oros.

Además, otros cantones, como Belén, impedirán que Alajuela -máximo rival de los capitalinos- tenga una gran cosecha que ponga en peligro la hegemonía capitalina.

Si bien los Juegos Nacionales no se definen por medallas, las preseas son un parámetro para ver las tendencias en el deporte costarricense. De acuerdo a los reglamentos, cada disciplina se gana independientemente de las otras.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría aprueba compra urgente de 12.000 mascarillas N-95 ante escasez

La Contraloría autorizó la compra urgente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de 12.000 mascarillas homologadas N-95 para...

Coronavirus en Argentina: “Me cansé de elegir a quién dar una cama y a quién un tubo de oxígeno semivacío”

A pesar de que Argentina venía siendo uno de los países que mejor estaba conteniendo la expansión del coronavirus,...

92,4% de facturas canceladas por el CNP entre 2018 y 2020 incumplieron con tiempos de pago

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) al Consejo Nacional de Producción (CNP) desnuda las...

FMI confirma negociación de acuerdo con Costa Rica por $1.750 millones

(Washington). Costa Rica negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por $1.750 millones, que se suma a los...

Efecto “babyshower”: Zarcero y Limón se suman a lugares con más exposición al coronavirus

Si bien el Área Metropolitana es el epicentro de la pandemia y concentra la mayoría de casos,...

Trump es abucheado al visitar restos de la jueza Ginsburg en Corte Suprema

Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza progresista...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 11:46:11 GMT-0600 (Central Standard Time)