Todo Política

Sindicalista Albino Vargas anuncia acciones legales tras ser liberado esta noche

Seis horas duró la detención del dirigente sindical Albino Vargas quien este miércoles se vio envuelto en un altercado en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sindicalista Albino Vargas anuncia acciones legales tras ser liberado esta noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis horas duró la detención del dirigente sindical Albino Vargas quien este miércoles se vio envuelto en un altercado en la Municipalidad de Talamanca.

Cerca de las 8 pm la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) indicó que su líder había quedado en libertad y compartió un video con declaraciones de Vargas donde reiteró varias veces que su detención fue “arbitraria” y que “se violaron sus derechos constitucionales”.

OBSERVE MÁS (VIDEO) Albino Vargas y 5 intergrantes de su grupo siguen detenidos en Limón

Según dijo el sindicalista, presentará su caso ante la Sala IV por la forma en que fue apresado.

“Detenciones arbitrarias como estas son peligrosas porque primero se detiene y despues de averigua o despues se dice que le acusan a uno”, argumentó.

Jornada polémica

Albino Vargas y varios de sus colaboradores llegaron esta mañana a la Municipalidad de Talamanca para ver un tema relacionado con supuestos despidos pero tuvieron un encontronazo con otro de los sindicatos del ayuntamiento.

El alcalde Rugeli Morales dijo a Noticias Repretel que el grupo de ANEP impidió su salida por cerca de media hora y que golpearon a su secretaria, a un funcionario de la Unidad Técnica y varias síndicas.

Vargas narró por su parte que fue el sindicato local no le permitió a su grupo completar el trámite y los sacaron de la alcaldía. «Fui agarrado a patadas y el mismo alcalde nos hizo echados del recinto municipal», contó.

OBSERVE MÁS Seguridad confirma que detuvo al sindicalista Albino Vargas tras pugna en Municipalidad de Talamanca

Al salir de las celdas del OIJ el sindicalista insistió en que había sido lastimado en su espalda y dijo que los funcionarios despedidos tienen su vida en peligro.

“Rechazamos tajantemente las viles acusaciones que se nos hacen, nos tendieron una emboscada porque yo anuncie por video que iba a venir”, comentó.

Vargas concluyó diciendo que intentará reunirse con la Municipalidad de Talamanca en una audiencia a la que pretende ir con protección policial.