Sindicalista Albino Vargas anuncia acciones legales tras ser liberado esta noche

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Seis horas duró la detención del dirigente sindical Albino Vargas quien este miércoles se vio envuelto en un altercado en la Municipalidad de Talamanca.

Cerca de las 8 pm la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) indicó que su líder había quedado en libertad y compartió un video con declaraciones de Vargas donde reiteró varias veces que su detención fue «arbitraria» y que «se violaron sus derechos constitucionales».

OBSERVE MÁS (VIDEO) Albino Vargas y 5 intergrantes de su grupo siguen detenidos en Limón

Según dijo el sindicalista, presentará su caso ante la Sala IV por la forma en que fue apresado.

«Detenciones arbitrarias como estas son peligrosas porque primero se detiene y despues de averigua o despues se dice que le acusan a uno», argumentó.

Jornada polémica

Albino Vargas y varios de sus colaboradores llegaron esta mañana a la Municipalidad de Talamanca para ver un tema relacionado con supuestos despidos pero tuvieron un encontronazo con otro de los sindicatos del ayuntamiento.

El alcalde Rugeli Morales dijo a Noticias Repretel que el grupo de ANEP impidió su salida por cerca de media hora y que golpearon a su secretaria, a un funcionario de la Unidad Técnica y varias síndicas.

Vargas narró por su parte que fue el sindicato local no le permitió a su grupo completar el trámite y los sacaron de la alcaldía. «Fui agarrado a patadas y el mismo alcalde nos hizo echados del recinto municipal», contó.

OBSERVE MÁS Seguridad confirma que detuvo al sindicalista Albino Vargas tras pugna en Municipalidad de Talamanca

Al salir de las celdas del OIJ el sindicalista insistió en que había sido lastimado en su espalda y dijo que los funcionarios despedidos tienen su vida en peligro.

«Rechazamos tajantemente las viles acusaciones que se nos hacen, nos tendieron una emboscada porque yo anuncie por video que iba a venir», comentó.

Vargas concluyó diciendo que intentará reunirse con la Municipalidad de Talamanca en una audiencia a la que pretende ir con protección policial.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Asintomáticos con coronavirus: qué se sabe del daño que COVID-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas

La medicina moderna enfatiza - y con razón - la importancia de la ciencia. El foco, sin embargo, desplaza con...

Teleperfomance abre 335 puestos de trabajo; ¡conozca cómo aplicar!

Las personas que dominen un segundo o tercer idioma tienen una nueva oportunidad laboral, gracias a 335...

Michelle Obama estrena su nuevo podcast en Spotify

(Nueva York, Estados Unidos) La exprimera dama estadounidense Michelle Obama anunció el jueves en las redes sociales que difundirá...

El Vaticano publica manual para gestionar denuncias de abusos sexuales en la Iglesia

(Ciudad del Vaticano) El Vaticano publicó este jueves por iniciativa del papa Francisco un manual para los eclesiásticos con...

Ministro de Hacienda: «Venta de activos no es una medida de corto plazo»

En febrero pasado, Rodrigo Chaves, entonces ministro de Hacienda, se presentó frente a los diputados en el Plenario y...

Evite riesgos y contingencias en la aplicación de la tarifa reducida del 1% del IVA en insumos y maquinaria agrícola

Cristina Sansonetti para El Observador El artículo 11 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado regula la aplicación...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 16 2020 10:02:05 GMT-0600 (Central Standard Time)