Visión País

UCR: exsacerdote Mauricio Víquez ya no es funcionario de la institución

Este martes la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que el exsacerdote Mauricio Víquez, quien fue denunciado por supuestos delitos…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
UCR: exsacerdote Mauricio Víquez ya no es funcionario de la institución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que el exsacerdote Mauricio Víquez, quien fue denunciado por supuestos delitos de abuso sexual y violación, ya no es funcionario de la institución.

Víquez fungía como profesor de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI), sin embargo, no se presentó a trabajar desde el 4 de marzo de 2019. Por esto, se solicitó la apertura de un proceso administrativo desde el pasado 8 de marzo.

“Luego de que el caso lo analizara la Contraloría Universitaria y la Oficina Jurídica, la administración concluyó que al no contar con ningún documento que justifique su prolongada ausencia esto constituye una renuncia tácita a su contrato de trabajo. Esta información se envió por parte de la Rectoría a la EBCI mediante oficio el 7 de mayo anterior”, explicó el comunicado emitido por la UCR.

El rector de dicha institución, Henning Jensen Pennington, consideró que la la relación laboral de Víquez con la institución se extinguió desde el pasado 4 de marzo.

“Por lo tanto, se solicitó a la Oficina de Recursos Humanos que proceda a gestionar la acción de personal por renuncia tácita con efectos retroactivos a la fecha inicial del abandono de trabajo, instancia que ya se encuentra procesando este trámite de cese de labores”, se explicó desde la UCR.

Víquez es requerido por la Interpol, al desconocerse su paradero después de que salió del país el pasado 7 de enero, al hacerse pública la denuncia penal en su contra por el supuesto delito de abuso sexual y violación a menores de edad.

Además, enfrenta nueve acusaciones canónicas por la misma razón.