Deportes

Unafut inspeccionará entrenamientos de Primera División este viernes, tras aval de Salud

Desde inicios de semana, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) anunció que los jugadores de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Unafut inspeccionará entrenamientos de Primera División este viernes, tras aval de Salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde inicios de semana, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) anunció que los jugadores de los 12 clubes de la máxima categoría del fútbol masculino volverán a ese trabajo presencial a partir del 1 de mayo.

Ahora lo harán con un nuevo aval del Ministerio de Salud al protocolo generado por las autoridades del deporte. Aún no se sabe cuándo regresará el Torneo de Clausura, en medio de la pandemia del coroanvirus.

Esta tarde, la Unafut agregó que regresarán a los entrenamientos siguiendo el protocolo que generó su comisión médica y aprobó el Gobierno.

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de Unafut bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”, dijo el presidente de la organización Julián Solano.

OBSERVE MÁS: Clubes de fútbol masculino regresarán a los entrenamientos el 1 de mayo

“Regresarán a sus entrenamientos que consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, en donde se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud”, dijo el ente.