Retina Económica

¡Vamos a Turistear! Más de 80 empresas tendrán ofertas para distintos presupuestos

Muchos extranjeros conocen mejor nuestro país, que algunos costarricenses. Si bien algunos sitios implican más inversión de dinero, hay decenas…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Vamos a Turistear! Más de 80 empresas tendrán ofertas para distintos presupuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos extranjeros conocen mejor nuestro país, que algunos costarricenses. Si bien algunos sitios implican más inversión de dinero, hay decenas de puntos accesibles, que muestran la belleza de Costa Rica.

Todo tipo de ofertas estarán al alcance del público, en la Feria Nacional de Turismo Vamos a Turistear. La actividad se realizará el 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones en Heredia.

Más de 80 empresas rurales, pequeñas y medianas del sector turístico costarricense expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos especiales.

Según informaron los organizadores, el ingreso al evento será gratuito para el público. Los asistentes podrá escoger entre distintas experiencias para explorar nuestra naturaleza, cultura, artesanías y gastronomía.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el apoyo de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) organizan la Feria Vamos a Turistear.

Habrá opciones de acceder a destinos imperdibles en las regiones de Guanacaste, Puntarenas, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central, Llanuras del Norte y el Caribe.

OBSERVE MÁS: Costa Rica debuta en la feria de aviturismo más grande del mundo

Emprendedores

En la Feria se presentarán ofertas de todo tipo, para distints presupuestos. (Zona de Prensa)

También destacaron que la Feria Nacional de Turismo Rural es una excelente vitrina para que las pequeñas y medianas empresas tengan un acercamiento uno a uno con el público.

“Se trata de una oportunidad inmejorable para buscar ofertas únicas e irse a turistear en las próximas vacaciones”, detalló Rodolfo Lizano, director de Planeamiento Turístico del ICT.

Sylvia Sáurez, vicepresidenta de Acoprot, señaló la importancia de promocionar el trabajo de los emprendedores del sector turístico.

“Vivimos en un país que es un destino turístico envidiable, a través de las pequeñas y medianas empresas turísticas tenemos la posibilidad de acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad, a precios que se ajustan a los diferentes presupuestos”, explicó.

Según datos del ICT, las pequeñas y medianas empresas de hospedaje representan más del 80% de la oferta turística y poseen menos de 40 habitaciones en sus instalaciones.

El 5 y 6 de octubre, la entrada será gratuita y habrá parqueo para 200 vehículos sin costo. Además desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. cada hora, saldrá un transporte sin costo desde el costado sur del Teatro Nacional en San José, hacia el Centro de Convenciones de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Estos son los 12 aeropuertos que recibirán inversión de ¢90.000 millones para reactivar el turismo